Un alacrán picó a un empleado en los tribunales de Concepción

Un alacrán picó a un empleado en los tribunales de Concepción

Luis Núñez estaba en su oficina y tuvo que ser atendido en el hospital local por el fuerte dolor que le provocó el arácnido en el hombro

EN EL HOSPITAL. Luis Núñez fue atendido luego de la picadura del alacrán. EN EL HOSPITAL. Luis Núñez fue atendido luego de la picadura del alacrán.
03 Septiembre 2014
CONCEPCIÓN.- El empleado Luis Núñez, de la Defensoría Civil y del Trabajo del Centro Judicial local, ayer a la mañana cumplía con su labor diaria cuando sintió un fuerte dolor en su hombro izquierdo. Lo definió como una quemazón que se fue expandiendo por su brazo hasta que le llegó a la cabeza.

Sobresaltado se incorporó de la silla en que estaba sentado y al despojarse de su saco advirtió que tenía una mancha rojiza en la piel. Y al mirar hacia abajo un alacrán yacía en el piso. No había dudas de que era el insecto que lo acababa de picar. Fue alrededor de las 10.

En la oficina todos se alborotaron y de inmediato los compañeros de Luis llamaron a un servicio de emergencia. Luego de ser revisado, y ante los dolores que acusaba, se decidió su traslado hasta la guardia de emergencia del hospital “Miguel Belascuain”.

Ahí recibió el tratamiento de rigor y permaneció bajo observación durante tres horas hasta que fue dado de alta. Núñez es secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Judiciales de la Nación (UTJN) seccional cinco.

“Me asusté porque el dolor era muy fuerte. Y entendí lo que me estaba pasando cuando lo ví al alacrán, que había caído desde mi saco. Afortunadamente no soy alérgico y la toxicidad del insecto no me generó problemas mayores”, dijo el dirigente al salir del hospital. Y agregó molesto: “lo que me sucedió era de esperar. Nuestro gremio desde hace tiempo viene reclamando mejores condiciones de seguridad y de higiene en estos tribunales”.

Omar Maldonado, secretario general, ratificó lo dicho por Núñez. “Se hicieron planteos ante superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Vino gente a inspeccionar e hicieron algunas observaciones que no sé en qué quedaron. Lo cierto es que las condiciones de seguridad e higiene laboral en nuestro Centro Judicial no es la adecuada. Y hoy quedó demostrado” sostuvo el dirigente.

Maldonado apuntó que elevarán una nueva nota ante la Corte a fin de que se resuelvan inconvenientes que están vinculados con la sobrepoblación que acumula el edificio, el hacinamiento que soportan los empleados, las deficientes condiciones sanitarias y de seguridad.

No era de los peligrosos

El médico Julio Manuel Isa, de la guardia del hospital, dijo que el alacrán que picó a Núñez no es de la variedad de los peligrosos. “Este es más claro y de aguijones distintos a los denominados tityus trivittatus y tityus confluens, que son los más tóxicos”, describió.

En estos días en que las temperaturas son elevadas, se incrementó la proliferación de alacranes y también creció el número de casos de picaduras. “Atendimos varios casos. Afortunadamente se trataron de picaduras de insectos que no son de una toxicidad riesgosa”, apuntó. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios