Todos con “Pigu”

Todos con “Pigu”

Se trabaja febrilmente para que Alpa Sumaj sea sede del torneo solidario desde el martes 16.

ÉXITO TOTAL. En la edición del certamen de 2013, Andrés Romero compartió la cancha, entre otros, con Gabriel Batistuta. Este año, “Bati” volverá a Tucumán. ÉXITO TOTAL. En la edición del certamen de 2013, Andrés Romero compartió la cancha, entre otros, con Gabriel Batistuta. Este año, “Bati” volverá a Tucumán.
03 Septiembre 2014
La carta de presentación que mostró en 2013 fue fabulosa. Y la invitación para la edición 2014 va tomando la brillantez de las grandes citas. Desde el martes 16 de este mes y hasta el sábado 20, el campo Alpa Sumaj de Jockey Club será el escenario del “II Andrés Romero Invitational”, competencia que reúne a aficionados, invitados especiales y profesionales y que persigue un fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Flexer, que asiste a niños en situación de cáncer. “Pigu” Romero es padrino de la institución.

El rubro de invitados fue uno de los puntos altos el año pasado, y promete ser tanto o más relevante esta vez: Gabriel Batistuta volverá a anotarse para ser de la partida, e incluso se habla del uruguayo Enzo Francescoli como virtual asistente. La jugadora de hockey Luciana Aymar y los polistas Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso también podrían pisar el campo de Alpa Sumaj.

En cuanto a los profesionales, la apuesta es mantener la lid de figuras de 2013. El cordobés Ángel Cabrera estará (aunque sus compromisos en la FedEx Cup lo pueden llevar a llegar sobre la hora). Su coterráneo Eduardo Romero y el porteño Sebastián Fernández, ganador de la primera edición de la competencia, ya se comprometieron a venir. Quienes quedaron en confirmar su asistencia son el bahiense Miguel Ángel Carballo y el chaqueño Fabián Gómez, que están definiendo su permanencia en distintos circuitos de EE.UU. Todo el staff del Tour de Profesionales Argentinos (en el que hay varios tucumanos) no piensa perderse el desafío, con la única salvedad de César Monasterio, de brillante presente en el Senior European Tour y con intensos compromisos en ese circuito debido a sus buenos resultados.

Luciano Yáñez, de la organización del torneo, detalló que en la competencia de profesionales estará en juego la mejor bolsa de premios que se ofreció en Tucumán en los últimos tiempos. “La competencia comenzará con un Pro-Am, con equipos de cuatro aficionados y un profesional. En los dos días siguientes se prevé un fourball. Dado el carácter solidario de la competencia, estamos analizando subastar las salidas con las principales figuras. Y tanto el viernes como el sábado, el certamen se circunscribirá a los rentados. En el medio, el jueves a la noche, se hará la fiesta en el hotel Hilton donde se subastarán distintos objetos. El año pasado logramos reunir $350.000, que fueron a parar a la Fundación Flexer”, sostuvo.

Justamente en la subasta se pondrá acceder a algunas “joyas”, como sendas bolsas de palos del español Sergio García y el alemán Martin Kaymer, habituales participantes del PGA Tour. A ello se agregarán elementos diversos de otras figuras, entre los que se destaca un equipo deportivo que perteneció al futbolista Carlos Tevez, gran amigo de “Pigu”.

Comentarios