La importancia de ser efectivo

La importancia de ser efectivo

Un penal de Mentz le dio el triunfo al “tennis” en el clásico ante Los Tarcos.

VUELO DESEADO. La pelota ya partió de las manos de Joaquín López Islas, medio scrum de Lawn Tennis. La escena se repitió en varios momentos del partido. VUELO DESEADO. La pelota ya partió de las manos de Joaquín López Islas, medio scrum de Lawn Tennis. La escena se repitió en varios momentos del partido.
01 Septiembre 2014
A estas alturas del Regional “Bocha Roldán - Copa LA GACETA”, la clemencia es un regalo excesivamente generoso, sobre todo si se otorga en un clásico parejo como Los Tarcos-Lawn Tennis. El “rojo” no estuvo fino a los palos para traducir en puntos las infracciones de los “benjamines”, como sí lo estuvo Federico Mentz para embocar su última ejecución y destrabar lo que se encaminaba al reparto igualitario de puntos. Los del parque 9 de Julio se impusieron finalmente 24-21 y le arrebataron a los de ex aeropuerto la condición de líder del Súper 8.

Fue un partido intenso, duro, con mucho contacto y algunas corridas de tres cuartos que brindaron emoción, pero no abundó el rugby. Fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa, instalándose en campo de su rival, pero les faltó profundidad y claridad para cristalizar ese dominio en puntos. Con buena reposición defensiva, los “rojos” no dejaron espacios al rival. Su estrategia era contragolpear, y para ello contaron con las sorpresivas apariciones por el centro de su fullback, Joaquín Riera. La disputa en el scrum fue pareja, alternada en la obtención y como plataforma de ataque. Sobre el final de la etapa, el “tennis” fue más ambicioso y marcó dos tries, para llevarse el parcial 15 a 8.

El tempranero try de Agustín Cortés en el segundo le dio nuevos bríos a su equipo. Sin embargo, faltó el sentido de oportunidad para aprovechar las ocasiones que le otorgaron las inconductas de Lawn Tennis. Llegó a dar vuelta el marcador, pero sin lograr una diferencia que le diera tranquilidad.

El final fue puro suspenso y nervios. “Manino” Mentz falló la primera oportunidad de desequilibrar, pero la segunda ya no, y dejó a Los Tarcos con el gusto amargo de la medicina que ellos le habían dado de beber a Tucumán Rugby, dos fechas antes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios