Quiere “feeling”

Quiere “feeling”

Antes que ganar, Martino apunta a “inculcar una idea”.

ESPALDARAZO. “Tata” dijo que a Messi lo notó enfocado y lo ratificó como capitán  ESPALDARAZO. “Tata” dijo que a Messi lo notó enfocado y lo ratificó como capitán
31 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- En apenas 52 días es imposible enterrar un recuerdo tan fresco como el de una derrota en la final de un Mundial. No obstante, y a contramano de la “sangre caliente” propia del nacido en Argentina, Gerardo Martino asegura que para él no es prioritario conseguir un buen resultado en el amistoso del miércoles contra Alemania, en Düsseldorf. Que quiere ganar, por supuesto, pero que más importante que eso es limpiar las ideas ajenas e impregnar las suyas en la cabeza de los jugadores.

“La prioridad será contarles nuestra idea, involucrarlos en nuestra búsqueda”, apuntó el entrenador en conferencia en Ezeiza, sobre su primer partido al mando de la “albiceleste”. De todos modos, aclaró que el nuevo proceso tomará todo aquéllo que fue bueno del de Alejandro Sabella. “Hay cosas positivas que uno puede añadir a la idea que se tiene. Lo que me impresionó fue el compromiso y el objetivo común bien marcado que tuvieron estos futbolistas y el cuerpo técnico. Incluso para cambiar la forma de jugar o saber qué convenía”, resaltó.

Para la reedición del duelo que que terminó en el cuarto título mundial para la Manschaft, “Tata” convocó a los mismos jugadores, salvo Agustín Orión (“no tiene sentido llevar tres arqueros por un solo partido”) y Rodrigo Palacio, lesionado. “Lo más importante empieza en este viaje, el primer contacto con los futbolistas será para que haya feeling y buen diálogo”, reveló Martino, consciente de que en la Selección, como en Barcelona, casi todo gira alrededor de Lionel Messi. Por eso, lo ratificó como capitán. “Compartimos un año (en Barcelona) y la conversación es transparente. Para saber cuáles eran sus sensaciones y contarle la idea de lo que vamos a hacer”, contó el técnico. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un rumor que indica que el rosarino analiza renunciar a la Selección. Por ahora es sólo un rumor. Pero inquietante (DPA-Especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios