“Hay una guerra para socavar al país”, dijo Maduro

“Hay una guerra para socavar al país”, dijo Maduro

Ratificó que implementará el “captahuellas”.

31 Agosto 2014
CARACAS. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el sistema de control de compras mediante lectores de huellas dactilares será aplicado en el país y pronosticó que la oposición, que expresó su rechazo al mecanismo, aplaudirá la medida cuando esté funcionando. “El captahuellas va, es un instrumento liberador. Cuando esté funcionando este mecanismo, que es para detectar el contrabando y garantizar los productos de la mesa diaria de los venezolanos, van a ver los beneficioso que es y el país va a aplaudir”, dijo.

En una comunicación desde la casa de gobierno con el canal oficial Venezolana de Televisión, afirmó que la oposición y la “burguesía” continúan impulsando una guerra económica, propiciando el contrabando y el acaparamiento de alimentos, con lo que busca demostrar el fracaso del modelo socialista que impulsa. “No, esto lo que demuestra es el fracaso del modelo capitalista especulador y criminal, que reclama ganancias en dólares y muchos de los involucrados son de la burguesía que buscan obtener ingentes ganancias y con ese dinero financian muchas cosas y buscan irritar al país”, afirmó.

El sucesor de Hugo Chávez insistió en que su gobierno pondrá en marcha un sistema de lectores de huellas dactilares para controlar las compras. Esta semana dijo que será un mecanismo voluntario para los empresarios, después que la oposición expresó su abierto rechazo y expresara que se trata de una “tarjeta de racionamiento” de los alimentos. “Estamos enfrentados a una guerra para socavar al país”, dijo Maduro quien atribuyó el desabastecimiento en los mercados de productos de consumo masivo a sectores de la oposición.

Maduro afirmó que en el Chile de Salvador Allende también hubo escasez de alimentos, pero cuando el presidente cayó en 1973 reaparecieron los productos que escaseaban. Afirmó que la oposición venezolana recibe órdenes de Estados Unidos para dañar a la revolución bolivariana. Según el gobernante, los jefes son el líder opositor Henrique Capriles, la ex diputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente Leopoldo López, quienes conforman una “trilogía del mal”, sostiene. Y aseguró además que cuando los llamados captahuellas estén funcionando en los supermercados y tiendas para controlar la compras, la oposición saldrá a aplaudir la medida.

Dentro del chavismo avanza una corriente que exige a Maduro tomar medidas para detener un deterioro económico que se manifiesta en una inflación de más de 60 % en un año y problemas de abastecimiento en los mercados de productos de consumo masivo. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios