No definen si harán el ADN al supuesto hijo de “Marita”

No definen si harán el ADN al supuesto hijo de “Marita”

La audiencia seguirá el miércoles en Córdoba

ESPERA. Susana Trimarco aún no sabe si autorizarán la pericia de ADN. la gaceta / foto de ÁLVARO MEDINA ESPERA. Susana Trimarco aún no sabe si autorizarán la pericia de ADN. la gaceta / foto de ÁLVARO MEDINA
30 Agosto 2014
CÓRDOBA.- Determinar si un niño hallado en Córdoba es el hijo de María de los Ángeles “Marita” Verón, como sospecha Susana Trimarco, deberá aguardar unos días más. Se debe a que el pedido de un cotejo de ADN realizado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano fue apelado y ahora los miembros de la Sala A de la Cámara Federal de Córdoba analizan si aprobarán o no la medida.

En ese debate, la defensora oficial Mercedes Crespi se opuso de manera tajante a la realización del cotejo. “El menor está sufriendo este avasallamiento sólo porque es pobre. El fiscal ilusionó a la familia de Susana Trimarco y violó los derechos del menor, avasallando su derecho a la intimidad y a la identidad”, expresó.

De esa manera Crespi argumentó el recurso de apelación que había planteado para que se revocara la resolución dictada por el Juzgado Federal Nº 2 que, en un principio, ordenó la prueba de ADN a pedido del fiscal Vidal Lascano.

Las fechas no concuerdan

En todo caso -sostuvo Crespi- antes de cotejar el ADN del niño con muestras genéticas de Trimarco, habría que hacerlo con su actual madre adoptiva. La defensora también mencionó que sólo una testigo dijo haber visto a “Marita” con un bebé en brazos durante su cautiverio, en 2003.

Asimismo, señaló que el chico encontrado en la localidad cordobesa de Alta Gracia habría nacido en 1999, por lo que las fechas no concuerdan. Y consideró que la medida solicitada por el fiscal “no es necesaria, ni razonable, ni proporcional con el fin de la investigación”.

La defensora oficial propuso, en cambio, solicitar un informe al Registro Nacional de las Personas, que se analice la información que dio origen a la partida de nacimiento del niño y que se le realice un examen médico no invasivo para determinar su edad biológica.

Por su parte, el fiscal Vidal Lascano consideró que la realización de la prueba de ADN es fundamental. “Lo principal es establecer la identidad del chico y determinar si es hijo biológico de ‘Marita’ Verón”, sostuvo.

La investigación comenzó cuando Trimarco denunció en la Justicia Federal que en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa de su hija, con seis menores a su cuidado y que uno de ellos podría ser hijo de “Marita”. Además, indicó que esos niños habrían estado sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer y que tendrían papeles falsos y documentación apócrifa.

La Sala A de la Cámara Federal (conformada por los vocales Ignacio María Vélez Funes, José Vicente Muscará y Abel Guillermo Sánchez Torres) pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se reanude el debate. (La Voz del Interior - Cadena 3)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios