"Hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada", aseguró la jueza Servini de Cubría

"Hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada", aseguró la jueza Servini de Cubría

La magistrada manifestó que el narcotráfico debe tener el apoyo de algún funcionario. Le pidió un informe telefónico a Parrilli.

POLÉMICA. La jueza aseguró que le es difícil investigar causas de narcotráfico porque recibe demasiadas presiones. ARCHIVO TELAM POLÉMICA. La jueza aseguró que le es difícil investigar causas de narcotráfico porque recibe demasiadas presiones. ARCHIVO TELAM
29 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La jueza federal María Servini de Cubría afirmó este viernes que en el expediente figuran llamados de supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada. "El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato", aseguró en diálogo con Radio Mitre.

La magistrada, que investiga el caso de la efedrina, le pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe quiénes utilizan los números que figuran en las pericias. Según estimó, José Granero, ex titular de la Sedronar, tenía algún amigo que manejaba el ingreso de la efedrina a la Argentina, consignó Infobae.com.

"La denuncia original se dividió en varias causas y así es difícil poder investigar; cuando se divide una causa en 20 o 50, de alguna manera a uno le impiden la investigación", señaló. Además, manifestó que en la Argentina es difícil investigar causas relacionadas con el narcotráfico porque surgen presiones de diferentes lados. "Nunca tuve problemas con la política, pero los abogados enloquecen; hay amenazas. Llevo 24 años de juez federal, he vivido momentos muy difíciles, pero éste es un momento muy difícil para la Justicia", agregó.

La causa

Máximo Rito Zacarías, un empleado del PAMI, quedó más complicado ante la Justicia después de que un ex trabajador de la secretaría antidrogas lo acusara de interesarse en la importación de 1.000 kilos de efedrina.

Zacarías es hermano de Miguel Zacarías, que era secretario privado del ex titular de la secretaría antidrogas José Granero, acusado de ser partícipe en el tráfico de efedrina por el descontrol que primaba en el registro de precursores químicos, informó "La Nación".

Además, es hermano de Rubén Zacarías, ex jefe de Protocolo de la Casa de Gobierno, y de Luis Zacarías, que trabaja en la Secretaría Privada de Cristina Kirchner, aseguró el diario "Clarín".

Comentarios