Daniel Angelici confirmó que despidió a Carlos Bianchi

Daniel Angelici confirmó que despidió a Carlos Bianchi

El presidente de Boca dijo que "fue una decisión difícil" rescindir el contrato del entrenador. Mañana anunciarían a su sucesor.

DYN DYN
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador Carlos Bianchi fue despedido hoy del cargo de director técnico del primer equipo de Boca Juniors, según lo confirmó el titular de la institución xenieze, Daniel Angelici. "Tomamos la decisión de rescindir el contrato al entrenador", remarcó el dirigente. "Bianchi dijo que se encontraba con fuerzas, pero para nosotros era un ciclo que ya había terminado", explicó el presidente.

Se especulaba que el Virrey iba a tener un partido más de plazo, que el duelo frente a su querido Vélez iba a ser definitorio. Sin embargo no logró tener tanto crédito, luego de reunirse esta mañana con el Presidente de Boca y de repetirle que “sentía fuerzas para seguir”, la dirigencia Xeneize decidió ponerle punto final al vínculo.

En enero de 2013 Carlos Bianchi firmó su contrato que lo ligaba a la institución por tercera. Lejos parecen haber quedado los gloriosos años anteriores donde cosechó todo tipo de títulos, los números en este acabado ciclo fueron muy pobres. Disputó 74 partidos, donde consigió 26 triunfos, 22 empates y perdió en 26 ocasiones. Su equipo recibió más goles de los que convirtió, 88 y 79 respectivamente.

Los nombres para su sucesión por estas horas son varios.  Un interinato de Jorge Ribolzi (ex ayudante de Coco Basile) hasta diciembre, Gustavo Alfaro, Rodolfo Arruabarrena, Blas Giunta y Guillermo Barros Schelotto (actualmente en Lanús) son algunos de los que suenan. No faltan tampoco los que sueñan con Diego Armando Maradona al frente del conjunto de La Ribera.



En conferencia de prensa, Angelici remarcó que no quieren un interinato y que ya se pondrán en contacto con otros entrenadores para intentar definir "mañana mismo" al nuevo cuerpo técnico. Adelantó que la práctica de mañana será encabezada por los entrenadores de la reserva. 

Publicidad
Comentarios