“Me ponen palos en la rueda”, se quejó Assán

“Me ponen palos en la rueda”, se quejó Assán

El encargado de limpiar los accesos a la ciudad se defendió de las críticas

28 Agosto 2014
“No se tira nada al río. Hemos hecho una terraza sobre el Río Salí. Dentro del cauce no tiramos absolutamente nada. La basura es una enfermedad de todos los tucumanos. Nos tenemos que poner todos a trabajar y no poner palos en la rueda”, se defendió el secretario de Saneamiento, Carlos “Alito” Assán, de las críticas vertidas por el amayismo, desde donde se puso un manto de dudas sobre el destino real de los residuos recolectados por el área a su cargo.

Días atrás, el legislador en uso de licencia estuvo en el centro de la polémica a raíz del destino incierto que tenían las decenas de toneladas de basura que eran extraídas de los accesos a la ciudad. Assán había afirmado a LA GACETA que los desperdicios acumulados eran llevados hacia el predio de San Felipe para su selección y luego a la planta de tratamiento de Overo Pozo. Pero el titular del Consorcio Metropolitano, Pablo Kunik, y el apoderado de la empresa Transportes 9 de Julio, Francisco Moya, negaron un vínculo contractual con la secretaría que conduce el ex concejal capitalino.

Finalmente, el convenio de cooperación con el ente encargado del manejo de la basura de seis municipios fue suscripto ayer. “Ya firmamos los convenios con el Consorcio Metropolitano y con la Dirección de Medio Ambiente. Ya podemos depositar la basura en Overo Pozo y en San Felipe. El director de Medio Ambiente (Alfredo Montalván) me va a asesorar en todo, cuáles son los lugares donde se pueden depositar los escombros y dónde está permitido, como ya lo veníamos haciendo. Yo quiero cumplir y dar soluciones a la gente”, justificó.

Sobre la polémica con el amayismo (el edil José Franco pidió informes a dos dependencias sobre el destino final de los residuos), Assán prefirió no avivar más la controversia. Incluso, hasta afirmó que su idea es ayudar al intendente, Domingo Amaya.

“Yo quiero ayudar. Amaya es el intendente, yo lo voté y yo lo ayudé. Estoy a disposición de los concejales, del intendente y de todo el mundo. Para eso está la Secretaría. No para ir a competir electoralmente. Yo quiero ayudarlos a todos”, concluyó el funcionario.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios