Quieren crear la Copa Mundial en el tenis femenino

Quieren crear la Copa Mundial en el tenis femenino

El certamen comenzaría a disputarse en 2017.

27 Agosto 2014
NUEVA YORK.- El tenis femenino podría contar dentro de tres temporadas con una Copa Mundial en la que ocho países competirían durante una semana en una misma sede. Según publicó "The New York Times" en su edición de hoy, "el evento podría comenzar a disputarse en 2017".

Stacey Allaster, presidenta de la WTA, el ente rector del tenis femenino, aseguró que investigaciones de mercado hechas por su organización detectaron un interés comercial en patrocinar un evento de esas características.

Las mujeres ya tienen un torneo de naciones y por equipos denominado Copa Fed, que es una versión femenina de la Copa Davis. En los años '80 la Copa Fed llegó a jugarse con el formato propuesto -todos los participantes en una sede-, aunque con más países competidores.

Según el "New York Times", la ITF (Federación Internacional de Tenis) no recibió con mayor alarma el plan. "¿Si creo que este evento va a dejar fuera de combate a la Copa Fed? No, no lo creo, creo que son eventos complementarios", dijo Kris Dent, director ejecutivo de la ITF para el tenis profesional.

Temas Copa Davis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios