Di María usará la camiseta "7" en el Manchester United

Di María usará la camiseta "7" en el Manchester United

Un repaso por las cinco glorias de los Diablos Rojos que usaron el "número de la suerte".

LEYENDA. Cantona, en Manchester. ARCHIVO LEYENDA. Cantona, en Manchester. ARCHIVO
27 Agosto 2014
MANCHESTER, Inglaterra.- Angel Di María es la nueva estrella del fútbol inglés, llegó al Manchester United a cambio de 75 millones de euros y tiene sobrados motivos para festejar, aunque haya dejado el Real Madrid, último campeón de la Champions League. Fideo usará, nada menos, que la mítica número "7".

La leyenda de la "7" empezó con el irlandés George Best. 11 años permaneció en Manchester United el jugador que disputó con esa camiseta 470 partidos y marcó 179 goles, convirtiéndose así en el quinto máximo goleador de la historia del club. 

La historia del 7 continúa con el volante inglés Bryan Robson, quien fue figura del Manchester en los años ochenta, donde ganó tres FA Cups, una Copa de Inglaterra, dos Premier Leagues, una UEFA Cup Winner’s Cup, una Supercopa de la UEFA y tres Charity Shield. 

El que heredó la camiseta que dejó Robson fue el francés Éric Cantona. El galo arribó a Manchester United en 1992, se quedó por seis años y fue ídolo indiscutido de Old Trafford. Su comportamiento dentro de las canchas siempre fue muy criticado y hasta fue suspendido por pegarle a un espectador. Fue uno de los mejores futbolistas franceses y del United de la historia.

Ganó cuatro Premier Leagues, dos FA Cups y tres Charity Shields. En su carrera hizo 161 goles en 432partidos. Fue elegido el jugador extranjero más importante de Manchester United y se retiró del fútbol en 1997 dejándole la ya legendaria Nº7 a un chico que ya había empezado a dar sus primeros pasos.

El inglés se quedó con la 7 comenzando a escribir una historia impresionante con ella. Además de agregarle toda su belleza y su pegada, Becks empezó a llenarse de títulos, ya que volvieron a ganar la Champions League después de 31 años, fue campeón de la Copa Intercontinental, ganó seis Premier Leagues, dos FA Cups y cuatro Community Shields. Con los Red Devils jugó un total de 399 partidos marcando 85 goles. En 2003 Beckham se fue a Real Madrid y dejó la camiseta Nº7 en manos de un chico portugués.

Al llegar a Manchester United Cristiano Ronaldo pidió la camiseta número 18 que utilizaba en Sporting de Lisboa, pero Ferguson le dijo que no y lo convenció de llevar la legendaria 7. Sir Alex no se equivocó en la elección. Fue pieza clave y fundamental en el United campeón de todo. Jugó 238 partidos con la casaca de los de Old Trafford, marcó 92 goles y logró conquistar tres Premier Legues, una FA Cup, dos Copas de Liga, una Community Shield y la Champions League de 2008.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios