En San Martín, Bossio es un pulpo

En San Martín, Bossio es un pulpo

El cordobés destacó el primer triunfo, ante San Jorge.

ELECCION. Bossio prefiere ser el único volante central y no jugar con doble 5. ELECCION. Bossio prefiere ser el único volante central y no jugar con doble 5.
27 Agosto 2014
Hay frases que perduran en el tiempo y un de ellas sostiene que no cualquier futbolista puede ponerse la camiseta de San Martín sin sufrir el cimbronazo anímico que ello representa. Ese examen lo aprobó Lucas Bossio con creces. El muchacho nacido hace 24 años en Wenceslao Escalante, un pueblo ubicado a 274 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba, fue la gran figura que los “santos” en el triunfo frente a San Jorge por 1 a 0, en el arranque del Torneo Federal A .

El volante central demostró que le sobra personalidad para hacerse fuerte en la media cancha y llevar con autoridad una camiseta que alguna vez lucieran Jorge Teijón y José Humberto Noriega, entre otros. “Por suerte arrancamos el certamen con esperábamos. Sabíamos que el partido contra San Jorge no iba a ser nada fácil, pero supimos manejarlo con autoridad para terminar ganando con total justicia. Pero más allá de mi tarea personal, me deja satisfecho el rendimiento que tuvo el equipo”, resaltó este cordobés que el lunes por la noche recibió el llamado de su novia Florencia, una psicopedadoga que vive en Villa María, y de sus padres Antonio y Rossana. Todos prometieron estar este fin de semana en el “Jardín de la República” para presenciar el debut en La Ciudadela frente a Zapla.

Bossio reconoce que por lo atípico de este torneo reducido, cada punto que se logre puede llegar a ser decisivo para la definición del certamen. “Tenemos que aprovechar la contingencia favorable que de los primeros cuatro partidos, tres los vamos a jugar en Tucumán. Es un plus que nos puede permitir potenciar nuestras aspiraciones de quedarnos con la plaza para el ascenso directo”, resaltó.

Personalidad

Cuando el árbitro Luis Lobo Medina, a los 21 minutos de la primera parte, expulsó a Alejandro Rébola, Bossio pensó que se venía la noche. “Pero nada de eso pasó. El equipo sacó a relucir toda la personalidad que tiene y corrió cada pelota como si fuera la última. Eso hizo que en ningún momento se notara el hombre de menos que teníamos. Cuando muchos creyeron que nos caeríamos anímicamente, comenzamos a manejar con autoridad la pelota. Eso sólo lo consiguen los equipos que saben lo que tienen que hacer dentro de un campo de juego”, explicó

Aunque juega con el esquema que elija el técnico, Lucas reconoce que en lo personal prefiere jugar solo en el medio. “De esa forma tengo la posibilidad de ir a ambos costados. Cuando jugamos con doble cinco me tengo que limitar a cuidar mi quintita. Pero como profesional me puedo adaptar fácilmente a los cambios de esquema, que se realizan a partir de los defectos y las virtudes de los adversarios”, expresó el cordobés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios