La OMS cierra laboratorios en Sierra Leona por los contagios del ébola

La OMS cierra laboratorios en Sierra Leona por los contagios del ébola

27 Agosto 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que cerró un laboratorio en Sierra Leona después de que uno de sus trabajadores se infectó con ébola, una decisión que podría obstaculizar sus esfuerzos para reforzar la respuesta global al peor brote histórico de la enfermedad. 1.427 personas han muerto y 2.615 han sido infectadas desde que la enfermedad fue detectada en marzo en Guinea. La alta proporción de personal médico infectado con el virus en África Occidental carece de precedentes y está obstaculizando los esfuerzos para frenar la epidemia.

Maduro dice que la compra por huellas dactilares será voluntaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el sistema de control de las compras mediante las huellas dactilares será “voluntario y progresivo”, luego de que la oposición lo calificara como un mecanismo para racionar los alimentos. Señaló que el sistema de captahuellas, que los venezolanos conocen desde 2004, pues se usa para votar en elecciones, se aplicará en los supermercados y tiendas de alimentos y farmacias y que en una primera fase será “voluntario”. “El captahuellas es un sistema liberador y será progresivo, es voluntario, y cuando dije que era voluntario, y el compañero Andrés Eloy Méndez (superintendente de costos y precios justos) les dijo a los empresarios de los supermercados privados que es voluntario, todos dijeron ‘queremos estar’. Ellos saben la verdad”, afirmó. Maduro insistió en que el sistema será instalado primero en la red pública de distribución de alimentos, que incluye varios cientos de puntos de venta en el país. Maduro dijo que la economía burguesa que apoya el contrabando de alimentos y gasolina a otros países, está “desangrando” al país y que una de las medidas para contener esta situación es el sistema de control mediante las captahuellas. El líder opositor Henrique Capriles dijo que el sistema “es ilegal e inconstitucional”.

Hollande y su primer ministro buscan superar la crisis de gabinete

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se comprometió a someter el programa del nuevo gobierno a un voto de confianza, pese al riesgo de que la nueva formación podría enfrentar un bloqueo desde las propias filas del socialismo. Las declaraciones fueron hechas luego de que anunciara el nuevo gabinete y un día después de que el pleno presentara su renuncia tras las críticas desatadas por el ex ministro de Economía Arnaud Montebourg, socialista que se oponía tajantemente a las políticas de ahorro del gobierno. Valls está seguro de que la “inmensa mayoría” de los socialistas respaldaría el nuevo gobierno. En caso de no contar con el respaldo de la Asamblea Nacional, el presidente Francois Hollande podría verse forzado a disolver la asamblea y convocar elecciones anticipadas. La cartera de Economía estará a cargo de un hombre de confianza de Hollande, Emmanuel Macron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios