San Martín encontró lo que fue a buscar

San Martín encontró lo que fue a buscar

El "Santo" ganó y comenzó festejando en el camino que puede conducirlo a la B Nacional.

ESTUVO EN TODAS. Lucas Bossio marcó en el medio, abajo y arriba. También aportó juego al ataque del nuevo San Martín. ESTUVO EN TODAS. Lucas Bossio marcó en el medio, abajo y arriba. También aportó juego al ataque del nuevo San Martín.
No le sobró nada pero justificó largamente el resultado positivo. Así San Martín inició con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A. El 1 a 0 con que se cerró la brega frente a San Jorge marcó a la perfección la diferencia que hubo entre uno y otro equipo en un partido demasiado conversado, donde el gran protagonista fue el árbitro Luis Lobo Medina.

La polémica tarea del juez contribuyó sobremanera para que durante 90’ se observara un duelo donde se luchó más de lo que se jugó. Aunque claro, la victoria de los “santos” se potencia aún más teniendo en cuenta que durante 69 minutos el equipo jugó con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Rébola.

Como era de esperar desde el mismo momento que se puso en movimiento la pelota, San Martín salió a buscar el protagonismo. Para que ello pudiera concretarse mucho tuvo que ver la movilidad que en ese tramo mostraron Becica y Galvaliz. Ante este panorama, y con un planteo demasiado mezquino, San Jorge apostó a una marca asfixiante de mitad de cancha hacia atrás.

La roja a Rébola llegó a los 21 minutos de la primera etapa. Esta sanción, que fue protestada por el cordobés, desconcentró a sus compañeros que con el correr de los minutos no pudieron recuperar aquel nivel de juego que evidenciaron en el lapso inicial.

Fue en el arranque del complemento que San Martín comenzó a hacer méritos para establecer la diferencia en el marcador. Esta llegó a los 12’, cuando Becica envió desde la izquierda un centro exquisito que Fabricio Lenci cabeceó directo al gol.

A partir de ese instante, a pesar que San Jorge trató de ser más agresivo, el “santo” contó con situaciones como para establecer una diferencia aún mayor, pero Gonzalo Rodríguez no estuvo afilado para la definición.

Seguramente deberá mejorar en su juego, pero San Martín volvió a La Ciudadela con lo que fue a buscar: el triunfo. El premio fue merecido.

Comentarios