Nun aspira a que Cristina done parte de su fortuna

Nun aspira a que Cristina done parte de su fortuna

23 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Cultura del kirchnerismo José Nun renovó sus duras críticas a la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, y expresó su aspiración de que la mandataria “done parte de su fortuna a la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”.

“No hay duda de que, por derecha o por izquierda, la Presidenta ha amasado una fortuna considerable, incluso siendo mujer y madre. Yo no conozco una sola obra filantrópica que haya realizado”, disparó Nun, quien tras dejar la Secretaría de Cultura que ocupó desde 2004 hasta 2009, viene cuestionando por “ineptitud” a la administración actual.

En un reportaje publicado por “El Cronista”, apuntó a la Presidenta por el manejo del conflicto con los fondos buitre, el “estímulo” de la corrupción y hasta por su patrimonio personal.

“El presidente de Uruguay (José Mujica) dona su sueldo porque dice que con lo que gana su esposa como senadora le alcanza para vivir. Evita hizo la Fundación Evita”. El intelectual consideró que después del fallecimiento de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, “vino el encierro” de la jefa de Estado y lamentó que “los datos de inversión terminan por ser similares a los de la década del ‘90”.

Nun ubicó el panorama actual: “sin duda, en 10 años se han hecho cosas, y cosas estimables. Al mismo tiempo, no se han atacado los problemas de fondo del país y por eso es que vuelve el movimiento cíclico”. Al elogiar los “altos niveles de crecimiento de los cuatro primeros años” de la administración de Néstor Kirchner, el ex secretario de Cultura insistió: “no son la misma cosa el gobierno de Néstor y los gobiernos de Cristina, por más que el relato oficial se empeñe en arrancar los logros de este Gobierno a partir de 2003”.

Nun criticó que Argentina carezca de estadísticas y las manipule, y cuestionó a Cristina por sostener al vicepresidente, Amado Boudou, procesado por corrupción en el caso Ciccone y por falsificación de documentos públicos, respecto de los papeles de un auto, e imputado en otros hechos. “Creo que no hay casi nadie que dude que la elección que hizo la Presidenta fue desastrosa e inconsulta”, dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios