El sarcasmo editorial del diario “The Economist” con el plan

El sarcasmo editorial del diario “The Economist” con el plan

JUGADA. El diario criticó el discurso de Cristina: fue “corto en detalles”. credito JUGADA. El diario criticó el discurso de Cristina: fue “corto en detalles”. credito
22 Agosto 2014
El diario británico “The Economista” fue sarcástico con el proyecto del Gobierno nacional, de cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados. “Si no puedes vencerlos, cambia el campo de batalla”, tituló ayer en su editorial. Y consideró que “el cambio de ruta” propuesto “parece legal, aunque operativamente difícil”.

El diario económico consideró que si la jugada de Cristina funciona “permitiría a la Argentina salir del default” con los fondos buitre después que el juez Thomas Griesa prohibiera el pago de intereses sobre los bonos reestructurados.

The Economist criticó el discurso de Cristina Fernández en cadena nacional, al sostener que fue “corto en detalles técnicos”. Sin embargo, sostuvo que “el cambio de ruta propuesto de bonos argentinos de Nueva York si bien parece legal, operativamente es difícil”.

“Los precios de mercado de los bonos cayeron, ya que los inversores consideran que el plan pone fin a cualquier esperanza de un acuerdo entre la Argentina y los holdouts, un grupo de fondos de cobertura”, agrega.

La nota detalla que la primera cuestión práctica es cómo llevar a cabo un plan de este tipo sin la participación de intermediarios. “Los bonos son técnicamente registrados a fideicomisos de depósito como el Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC). Sin la cooperación de estos organismos, los tenedores de bonos individuales no podrán corroborar que poseen bonos. Sin embargo, su cooperación es poco probable ya que correrían el riesgo de ser acusados de desacato por Griesa”, advierte.

The Economist subraya que “otro tema espinoso es cómo descartar al Bank of New York (BoNY), el agente financiero de la Argentina por los bonos emitidos bajo la ley estadounidense”.

La nota finaliza con una pregunta: “¿Por qué anunciar un plan que parece condenado al fracaso?” y a su vez toma las palabras de Juan Díaz Cefeidas (director de Cefeidas Group SA) como probable respuesta: “La justificación de la Presidenta es más política que práctica. Ella mostró que está a cargo de la agenda política y fue capaz de tomar a la oposición con la guardia baja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios