Cristina defendió el proyecto de ley que impulsa el cambio de lugar de pago de deuda

Cristina defendió el proyecto de ley que impulsa el cambio de lugar de pago de deuda

La Presidenta le contestó al titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, que cuestionó la iniciativa durante el 160 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

DYN DYN
20 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández defendió hoy el proyecto de ley que impulsa el cambio de lugar de pago de deuda reestructurada y lo justificó ante "una obstrucción ilegal e ilegítima" provocada por la Justicia de los Estados Unidos.

"Generamos y creamos los instrumentos para que la voluntad de pago se vea plasmada en cada vencimiento y en cada una de las obligaciones del país en tiempo y forma", afirmó la mandataria al hablar en el acto por el 160 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La jefa de Estado graficó que "el próximo vencimiento de 200 millones de dólares operará el 30 de setiembre, luego hay uno en octubre y uno más grande de 1000 millones de dólares en diciembre".

"Por eso y ante la obstrucción ilegal e ilegítima del pago es que enviamos el proyecto", subrayó. Cristina Fernández le contestó al titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien durante su alocución se preguntó si el proyecto podría afectar el acceso al crédito para las empresas: "Yo invierto la pregunta. Creo que estamos ante una oportunidad histórica de generar un mercado de capitales propio en la Argentina, que es lo que queremos lograr".

La presidenta sostuvo que la "Argentina tiene una capacidad de ahorro interno para formar nuestro propio mercado de capitales con nuestro propio ahorro interno y no esperar que vengan los capitales de afuera". Además enfatizó que en la iniciativa se contempla la aceptación de ingreso al canje "de aquellos que tienen juicios con ganancias del 1.600 por ciento".

En cambio, la presidenta ignoró el reclamo de Gabbi acerca de la necesidad de que se reimplante el ajuste por inflación en los balances de las empresas. Asimismo, puso el acento en que para mejorar el acceso del público al mercado de capitales es necesario "mejorar los sistemas de intermediación financiera". (DYN)

Comentarios