Así fue el debut de 'Viudas e hijos del rock and roll'

Así fue el debut de 'Viudas e hijos del rock and roll'

La nueva tira de Telefe comenzó con picos de 24 puntos de rating.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La nueva comedia de amor de Telefe tuvo un prometedor comienzo, no tan solo por los números alcanzados en el rating, sino también por su graciosa historia.

La tira, que alcanzo picos de 24 puntos, narra la historia de amor entre Miranda y Diego, que tuvieron un intenso romance en el verano de 1982, todo girando alrededor del rock, parte esencial de la nueva tira de Sebastián Ortega.

Ya en el presente, y tras prometerse encontrarse todos los 14 de febrero luego de ese inolvidable verano, la pareja sufre una terrible desilusión, ya que Diego sufre un accidente automovilístico y no puede asistir a la cita. A partir de ese momento, Miranda decidió no tener la misma vida que su padre Roby Betini, tras quedar muy decepcionada de Diego y de su papá, quien se acostó con su mejor amiga Sandra.

Pasado los años, Miranda se casó con Segundo, un joven proveniente de una familia tradicional. Por su lado, Diego mantiene la esencia de su juventud y una amistad con Rama a lo largo de los años. Al ver frustrada la relación con Miranda, termina aceptando casarse con Susana.

Tras la muerte de su padre, Miranda no solo tiene que volver a relacionarse con su ex amiga y madrastra Sandra, sino que se entera de que tiene una hermana, Vera. Gracias a ella, se reencuentra con Diego en el final del primer capítulo.

Los personajes

Paola Barrientos: Es Miranda, hija de Roby, a quien admiraba profundamente. A ambos los unía la pasión por la música y eran muy unidos hasta que un día Miranda descubrió que él tenía un romance con su mejor amiga, Sandra. Desde entonces se alejó para siempre.

Lalo Mir: En el papel de Roby. Un locutor icónico de la radiofonía argentina, que marcó un antes y un después en la difusión del rock nacional. Un referente para toda una generación. Sin embargo, la historia comienza el día de su muerte. Tiene una familia "bien", pero tuvo una hija extramatrimonial y en sus últimos años vivió un affaire con la mejor amiga de su hija mayor. Un escándalo que puso fin a su relación con su hija. Hizo de su radio una gran empresa.

Julieta Ortega: Es Sandra, la ex mejor amiga de Miranda y la última mujer de Roby. Considera que es la única que sabe cómo manejar la empresa que dejó el difunto.

Juan Minujín: Es el esposo de Miranda. Polista, de una familia acomodada. Se llama Segundo Arostegui. Significó la puerta de entrada hacia la alta sociedad para Miranda, lo que la ayudó a olvidarse de su pasado y de su padre.

Luis Machín: Es el suegro de Miranda, Emilio Arostegui, un hombre de pretensiones aristócratas que intentará convencerla de que deje las acciones de la radio que heredó de su padre en sus manos y en las de su otro hijo, Nacho. Quiere aprovechar el negocio para cubrir sus propias deudas.

Mex Urtizberea: Abogado y mejor amigo de Roby. Es el que guarda sus secretos después de su muerte y buscará cumplir con su última voluntad: que sus dos hijas se reúnan.

Damián De Santo: Se llama Diego y es DJ. Fue el amor de la adolescencia de Miranda. Se conocieron en un verano en Villa Gesell y se enamoraron perdidamente. Inspirados por la música, pasión que los unía, se tatuaron la fecha de su encuentro en Buenos Aires (la referencia a la letra de "Será" de Los Rancheros es inmediata: "con alfileres y con tinta china nos tatuamos para siempre"). 

Griselda Sicilian: Es Susana, la novia de Diego, la chica linda del barrio de clase media en el que ambos viven.

Fernán Mirás: Es Rama, el mejor amigo de Diego. Un filósofo de la música, se enamorará de Vera.

Celeste Cid: La hija no reconocida de Roby. Se llama Vera y es convocada para hablar de la herencia por Lalo, el apoderado legal y único conocedor de su existencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios