Paenza recibirá el premio Leelavati, como el mejor divulgador de matemáticas del mundo

Paenza recibirá el premio Leelavati, como el mejor divulgador de matemáticas del mundo

El jurado tuvo en cuenta los ocho libros del autor, así como sus programas de televisión.

FOTO TOMADA DE BLOGOSFERA.TVPUBLICA.COM.AR FOTO TOMADA DE BLOGOSFERA.TVPUBLICA.COM.AR
13 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El profesor y periodista Adrián Paenza recibirá, en Corea, el premio Leelavati como "mejor divulgador de matemáticas del mundo". El galardón, otorgado por la Unión Matemática Internacional, es  por "su decisiva contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria", y el jurado tuvo en cuenta los ocho libros del autor, así como sus programas de televisión.

Paenza, en tanto, consideró el lauro como una contribución muy importante para la universidad pública. "Me emocioné mucho por esto, confesó Paenza a Radio del Plata, y destacó: "hay muchas personas que me ayudaron a publicar en los medios. Hay un montón de gente alrededor mío".

El matemático destacó destacó que el reconocimiento le viene muy bien a la matemática argentina. "Para la gente de la Facultad de Ciencias Exactas, para la universidad pública, esto es muy importante. Nunca este tipo de premios van a América del Sur. El país tiene un montón de razones para estar orgulloso por lo que genera", enfatizó, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios