La Justicia autorizó el examen de ADN para saber si un niño es hijo de "Marita" Verón

La Justicia autorizó el examen de ADN para saber si un niño es hijo de "Marita" Verón

El chico vive en una localidad del interior de Córdoba y estaba a cargo de una mujer vinculada con uno de los condenados por el secuestro de la joven tucumana.

ACUSADOS. Irma Medina, Gonzalo Gómez y José Chenga Gómez fueron condenados por el secuestro y explotación de Marita. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO ACUSADOS. Irma Medina, Gonzalo Gómez y José Chenga Gómez fueron condenados por el secuestro y explotación de "Marita". LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
11 Agosto 2014
CÓRDOBA.- El juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, autorizó hoy que se realice un cotejo de ADN para determinar si un niño que vive en esa provincia es hijo de María de los Ángeles "Marita" Verón, la joven tucumana que desapareció en abril de 2002, y por cuyo secuestro están condenadas 10 personas.

El chico, de entre 11 y 13 años, vive en una localidad del departamento cordobés de Santa María junto a otros niños, y a cargo de una mujer que habría sido pareja de uno de los condenados en el juicio que se hizo en Tucumán por la desaparición de "Marita", la hija de Susana Trimarco.

La medida, publicó "La Voz del Interior", fue solicitada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano y los abogados que asisten a Trimarco.

Las muestras fueron tomadas por personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), según informaron fuentes judiciales. Ahora, ese material debe ser cotejado con el material genético de familiares directos de "Marita".

La sospecha es que el niño pueda ser hijo de la joven desaparecida y de José Fernando "Chenga" Gómez, un riojano condenado a 22 años de prisión por el secuestro de la joven tucumana.

En el juicio que se realizó en Tucumán, una mujer que estuvo en un prostíbulo de La Rioja afirmó que "Marita" podría haber sido abusada por Gómez y que incluso la vio a la joven con un bebé en brazos.

Comentarios