Lucas Bossio: el pulpo de San Martín

Lucas Bossio: el pulpo de San Martín

La nueva figura del"Santo" espera convertirse en el patrón del mediocampo

CERTEZA. “Se armó un plantel de buenos jugadores que tienen hambre de gloria. Tenemos todo para ascender”, dijo Bossio. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) CERTEZA. “Se armó un plantel de buenos jugadores que tienen hambre de gloria. Tenemos todo para ascender”, dijo Bossio. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
10 Agosto 2014
De a poco comienza a pisar fuerte en este nuevo San Martín. Lucas Bossio llegó a La Ciudadela con la premisa de adueñarse de la camiseta “5” de un “santo” que en los últimos tiempos padeció al no encontrar el hombre justo para esa zona. Y durante la pretemporada comenzó a mostrar sus credenciales.

Sacrificio, entrega, marca y hasta claridad para aportar el primer toque fueron sus cartas de presentación. De a poco logró convencer a Osvaldo Bernasconi. Pero Lucas prefiere el perfil bajo, ir paso a paso, sin desesperarse. “En este plantel hay grandes jugadores. En mi puesto están (Matías) Fernández y (Brian) Meza, dos grandes jugadores que pueden ser titulares. Eso es bueno porque te incentiva a dar lo máximo, sin relajarte”, dice el hombre que hizo inferiores en Arsenal y la temporada pasada tuvo picos de rendimientos muy altos jugando para San Jorge.

Bossio disfruta cada segundo de su estadía en San Martín. “Llegar a un club grande es algo con lo que todo jugador sueña. Eso fue lo que me motivo a aceptar la propuesta de venir, pero no quiero estar de paseo. Mi objetivo es jugar, hacer bien las cosas, dejar todo por esta camiseta y lograr el objetivo”, dice el oriundo de Wenceslao Escalante, Córdoba, que sabe que está ante su gran chance. “Este es el momento para dar el salto de calidad en mi carrera”, agrega.

Meses decisivos

En La Ciudadela saben que los próximos cuatro meses serán de vida o muerte. Llegar a la B Nacional es casi una obligación que nadie quiere dejar pasar. Bossio tampoco, por eso enumera los motivos por lo que pueden soñar que el objetivo es posible.

“En lo grupal estamos muy bien. Hay una unión tremenda. Los referentes no hacen diferencias con los más chicos y eso es muy bueno. Además, futbolísticamente estamos bien; creciendo día a día. Al arranque del torneo vamos a llegar de la mejor manera, en todos los aspectos”, explica dejando en claro que las críticas por los resultados cosecharon durante la pretemporada no cayó muy bien en el seno del plantel.

“Claro que duelen. Nosotros queremos ganar más que nadie. Pero también somos conscientes de que en esta etapa lo más importante es ir mejorando el juego. Y a eso lo estamos logrando”, señaló.

- Si cerrás los ojos, ¿con qué soñás?

- Con lograr el objetivo que tenemos como grupo. Eso sería impresionante, lo mejor de mi carrera. Estamos bien y en condiciones de lograrlo.

-¿El hincha de San Martín puede quedarse tranquilo?

- Este es un club grande y se armó un plantel con buenos jugadores que tienen hambre de gloria. Tenemos todo para ascender. Vamos a dejar todo para lograrlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios