El montañismo, una terapia lejos del diván y cerca del cielo

El montañismo, una terapia lejos del diván y cerca del cielo

SIEMPRE HACIA ARRIBA. Un montañista en pleno ascenso con cuerdas. foto gentileza de Cesar Campopiano SIEMPRE HACIA ARRIBA. Un montañista en pleno ascenso con cuerdas. foto gentileza de Cesar Campopiano
01 Agosto 2014
Es una especie de terapia. Pero lejos del diván y bien cerca del cielo. El montañismo, en sus diferentes variantes, capta cada vez más adeptos. Y quienes lo practican sostienen que el contacto con la naturaleza lo convierte en una actividad física muy atractiva.

La Asociación Argentina de Montaña reúne a personas a las que les gustan las actividades outdoors, es decir, al aire libre. Entre ellas se cuentan el trekking (senderismo), la media y la alta montaña (más de 2.000 metros y por encima de los 3.000, respectivamente), mountain bike y la escalada.

“Las actividades de este tipo llaman tanto la atención, porque son al aire libre y te permiten salir del gimnasio, aunque hay muchos que combinan las dos cosas. El contacto con la naturaleza es una gran atracción. No nos tenemos que olvidar que a los cerros los tenemos muy cerca”, destacó María José Silvera Estévez, integrante de la Asociación.

El 7 de agosto, en esta institución comenzará un curso para aquellas personas que estén interesadas en estos deportes. “Está destinado al público en general a partir de los 14 años. La modalidad será teórico-práctica con seis salidas a la montaña”, detalló Silvera. Los interesados pueden contactarse por Facebook en la página Asociación Argentina de Montaña. Además, el curso será presentado hoy a las 21 en un salón de Camino del Perú al 500.

“Las salidas a la montaña son una especie de terapia; es un descanso de la vida en la ciudad”, concluyó la montañista.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios