Está grave la niña a la que se le cayó una hamaca en la cabeza

Está grave la niña a la que se le cayó una hamaca en la cabeza

El accidente ocurrió el domingo a la tarde un predio de San Andrés

31 Julio 2014
Sigue siendo grave el estado de la nena de cuatro años que está internada en el hospital de Niños desde el domingo, cuando la estructura de hierro de una hamaca se desplomó sobre su cabeza. El accidente ocurrió en un espacio verde del barrio 470 Viviendas de la comuna de San Andrés.

“Se está debatiendo entre la vida y la muerte”, aseguró su tía Lucrecia de la Rosa. La mujer relató que la estructura de la hamaca se cayó cuando la nena estaba parada al lado de su hermanito de seis años, quien se encontraba en el columpio, y la golpeó en la cabeza.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, ubicado en Banda del Río Salí, y desde allí la derivaron al Hospital de Niños donde le practicaron una neurocirugía.

“Está muy grave. Tuvo un traumatismo de cráneo severo con fractura expuesta frontal, del hueso de la nariz y de ambas órbitas. Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, informó el médico Oscar Hilal, director del hospital.

Los juegos

Félix Paz, delegado comunal de San Andrés, aclaró que el lugar donde ocurrió el accidente no es una plaza. “Es un espacio verde donado por el Instituto de la Vivienda, del cual todavía no me hice cargo porque eso lleva una serie de trámites administrativos y jurídicos”, explicó.

Según afirmó Paz, la comuna todavía no tiene autorización para realizar obras en ese terreno. “Sí se corta el pasto y se limpia, pero no se puede colocar nada porque no estamos autorizados”, indicó, y señaló que los juegos fueron instalados por los vecinos.

“Ayer anduve por ahí y vi que estaba mal colocada la hamaca, tenía muy poquito hormigón. Pero los vecinos la colocaron con muy buenas intenciones”, expresó Paz.

El delegado comunal contó también que habló con la mamá de la niña y se puso a su disposición. “Vamos a tomar medidas, pero ahora lo más importante es la salud de la nena, que está muy grave. Es una familia nueva en el barrio, que llegó hace un mes”, comentó Paz.

Temas San Andrés
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios