Un circuito con todos los condimentos para los bikers

Un circuito con todos los condimentos para los bikers

EXPERIMENTADO. José Dilascio dijo que el circuito está muy lindo. EXPERIMENTADO. José Dilascio dijo que el circuito está muy lindo.
30 Julio 2014
La Sala será escenario de la carrera del domingo, por la cuarta fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country. El circuito es uno de los más tradicionales de la provincia. “Es un trazado exigente, que durante el recorrido tiene de todo: subidas, bajadas, sendas y ríos. Es para todos los gustos”, contó el múltiple campeón José Dilascio, que estará presente en la prueba que es la previa del Rally Trasmontaña.

El biker de 60 años ya fue a recorrer el circuito y lo encontró en perfectas condiciones. “Está muy lindo. Hay un frase que dice que para ‘recibirse de biker hay que correr el Trasmontaña’. Esta carrera tiene casi el 70% del recorrido de esa tradicional competencia, por lo que es muy linda para correrla 14 días antes del rally”, señaló el ciclista de montaña, que el domingo competirá en la categoría Master C-2.

“Pepe” Dilascio realizó algunas recomendaciones para los que debutarán en La Sala. “Al ser un trazado exigente, hay que tratar de ir de menor a mayor. El que no está bien entrenado debe regular bien sus energías, para llegar en buena forma al último tramo de la competencia”, expresó el ganador de 13 pruebas del Trasmontaña.

Y luego brindó algunos detalles del circuito: “hay dos subidas que son bravas: la de ‘la lechuga’ y la zona del ‘campo de los pocotes’. Luego te encontrás con una bajada bien técnica. Es un trazado veloz y técnico a la vez”.

Las anotaciones para las 31 categorías se recibirán el viernes, de 17 a 20.30, y el sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20.30, en avenida Aconquija 660, Yerba Buena. Los organizadores informaron que la largada está prevista para las 11.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios