Tenía 26 años, se descompensó y murió mientras practicaba crossfit

Tenía 26 años, se descompensó y murió mientras practicaba crossfit

El joven iba a un gimnasio de La Recoleta dos o tres veces por semana.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
29 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Un joven de 26 años falleció en un gimnasio del barrio porteño de Recoleta tras descomponerse en una clase de crossfit, una práctica deportiva de alta intensidad con similitudes a un entrenamiento militar.

Manuel López Pujato se desvaneció "a los cinco minutos del calentamiento de la clase", relató Ignacio, un empleado de BigCrossFit Recoleta, en declaraciones por Radio Continental. Según contó, el joven era cliente habitual del gimnasio, asistía dos o tres veces por semana y había iniciado la práctica de crossfit hacía "cinco o seis meses", informó DyN.

El empleado remarcó que Pujato había presentado su certificado médico en el centro deportivo porque es una exigencia para los clientes. No se informaron la afección que provocó la muerte del joven.

Manuel era hijo de un reconocido médico de la capital santafecina, también de nombre Manuel. Deportista desde pequeño, cursó sus estudios en el Colegio Inmaculada y formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).

Según familiares -versión que no pudo ser confirmada con los padres del joven, quienes viajaron a la capital federal- habría sido intervenido quirúrgicamente del corazón cuando sólo tenía un año.

Comentarios