Arranca el juicio por el crimen de Iván Sénneke

Arranca el juicio por el crimen de Iván Sénneke

29 Julio 2014
Silvia Jiménez le quiere regalar justicia a su hijo Iván Sénneke. Así lo contó en la carta que le escribió a principios de mayo, y que publicó LA GACETA, cuando se había postergado el inicio del juicio oral en contra de los sospechosos de haberlo matado para robarle. Hoy a las 9, la mujer comenzará el proceso para entregarle a su hijo la justicia que le prometió.

Sénneke tenía 19 años y falleció luego de que dos ladrones lo abordaran en la esquina de su casa, en Rivadavia y Delfín Gallo, la noche del 10 de noviembre de 2011. Le dispararon en la cabeza para quitarle la mochila y huyeron.

De acuerdo con la investigación de la fiscala de Instrucción de la I° Nominación, Mariana Rivadeneira, el autor de ese disparo fue José Manuel “Loly” Correa, quien estuvo prófugo hasta julio de 2012, cuando lo detuvieron en Buenos Aires. Junto con él habría actuado Sergio Antonio Alderete. Ambos están acusados de homicidio agravado, por haber sido cometido para asegurar la comisión de otro delito (el asalto a Sénneke), y de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Pero Correa y Alderete no habrían actuado solos, según Rivadeneira los imputados se habrían movilizado en un taxi que conducía Luis Alfredo Eduardo Díaz, y en el que también viajaba Carlos Sebastián Suárez. Estos dos hombres están acusados por encubrimiento agravado y por participación en el robo agravado. Los cuatro se encuentran detenidos en el penal de Villa Urquiza, pese a que se cumplió el plazo máximo (dos años) establecido por la ley para que una persona esté detenida sin sentencia. A mediados de mayo las juezas de la sala VI de la Cámara Penal decidió que los sospechosos continuaran detenidos.

Comentarios