Canal Encuentro y History Channel recordarán el inicio de la Primera Guerra Mundial

Canal Encuentro y History Channel recordarán el inicio de la Primera Guerra Mundial

"Argentina y la Gran Guerra" y "Ficciones de guerra" se presentarán los lunes a las 22.30 y los sábados a las 22. Una superproducción de seis horas se verá en tres capítulos, desde hoy.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
28 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Los programas "Argentina y la Gran Guerra" y "Ficciones de guerra" son algunos de los estrenos que Canal Encuentro ofrecerá por su pantalla a partir de esta noche, para acompañar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

El programa "Argentina y la Gran Guerra", conducido por el historiador Javier Trímboli, los lunes a las 22.30, registra cuatro capítulos que recorren el contexto y el impacto de la guerra en Argentina, con entrevistados especiales, testimonios, análisis e imágenes de archivo.

Con la conducción del historiador Gabriel Di Meglio, desde el sábado 2 de agosto y todos los sábados a las 22, se proyectará "Ficciones de guerra" y se presentarán películas que buscarán apelar a la reflexión sobre el origen del conflicto y sus consecuencias.

Los filmes que se transmitirán son "La patrulla infernal" (1957) dirigida por Stanley Kubrick, "La gran ilusión" (1937) de Jean Renoir, "Gallipoli" (1981) que aborda la participación de los australianos en la guerra, "Rey de corazones" (1966) dirigida por Philippe de Broca y "La cinta blanca" (2009) de Michael Haneke.

Por otro lado, la señal del Ministerio de Educación estrenará nuevas producciones adquiridas: de lunes a viernes a las 24, se televisará el ciclo "Primera Guerra Mundial" basado en el libro del profesor Hew Strachan y que explora el conflicto desde un contexto militar, adentrándose en campañas poco conocidas.

También los lunes a las 23 se exhibirá una programación de documentales relacionados con la Gran Guerra, entre los que figuran "Sarajevo: el asesinato" el 28, "14-18, Negando la guerra" el 4 de agosto, "El soldado desconocido" el 11, "El genocidio armenio" el 18, "Camino a la guerra" el 25 y "Mujeres en la guerra" el lunes 1 de septiembre.

También el Canal History se sumará a la conmemoración, con una superproducción titulada "Guerras mundiales".

Se trata de una miniserie épica de seis horas de duración, que se verá durante tres noches consecutivas en prime time, a partir de esta noche y hasta el miércoles 30 de julio, siempre a las 21 horas.

La originalidad de "Guerras mundiales", consigna el diario "Tiempo Argentino", es que cuenta la historia de tres décadas devastadoras de guerra narradas por el ojo de poderosos hombres que tenían el destino en sus manos.

Es la historia de una generación de hombres que crecieron en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, para convertirse luego en los líderes de la Segunda Guerra. Es el caso de Roosevelt, Hitler, Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini.

De esta manera, esta megaproducción presenta como idea central la conexión de ambas guerras y una cronología individual de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial en la época de la Gran Guerra como una única historia. (Télam)

Comentarios