Reciben hasta un 40% menos de denuncias por arrebatos, según la Policía

Reciben hasta un 40% menos de denuncias por arrebatos, según la Policía

27 Julio 2014
“Es el primer caso de estas características en la capital”, señaló el comisario Fernando Carrizo, jefe de la sección Sustracción de Automotores de la Policía. Personal a su cargo asumió la investigación del robo que sufrió la abogada María Ximena Rodríguez Grau, cuando intentaba sacar su auto de la cochera y dos asaltantes se lo quitaron. Después del hecho, el viernes a la noche, la mujer hizo la denuncia en la seccional 2ª. “Estoy muy agradecida con la Policía, nos atendieron muy bien y se pusieron a nuestra disposición”, dijo la víctima.

Esa misma noche, el comisario Carrizo envió una circular a toda la provincia y a todos los puestos camineros a fin de localizar el Fiat Palio de la abogada. “Se tomaron todas las medidas urgentes”, aseguró. Ayer los policías trabajaban en la investigación y realizaban recorridos en algunas zonas por donde habrían escapado los delincuentes.

Por su parte, el jefe de la seccional 2ª, comisario Ramón Miranda, también se mostró sorprendido. “Nos llamó la atención porque es una situación que se da por primera vez en nuestra jurisdicción, no es común este tipo de hechos”, afirmó.

Respecto a las quejas de los vecinos de barrio Sur, quienes aseguraron sufrir arrebatos a diario, Miranda indicó: “tenemos el Sistema de Emergencias 911 que distribuye los vehículos conforme al mapa del delito. Es verdad que los delitos más frecuentes son los arrebatos, pero hemos disminuido entre un 30% y un 40% las denuncias por arrebatos desde que se implementó el 911”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios