Irán pide resistencia y odio contra Israel

Irán pide resistencia y odio contra Israel

El Hezbollah llama a proteger a Hamas.

26 Julio 2014
TEHERÁN.- El presidente iraní, Hassan Rohani, llamó al mundo islámico a unirse para resistir contra Israel, ante la ofensiva que lleva a cabo en la Franja de Gaza.

“Lo que los sionistas (Israel) están haciendo en Gaza es un genocidio inhumano, y frente a ello el mundo islámico, unido, debe hoy declarar su odio y resistencia contra Israel”, señaló.

“Contra Israel no hay salida diplomática, solamente el camino de la resistencia. La historia no olvidará ni perdonará a quienes hoy callan o apoyan a los asesinos”, dijo el clérigo moderado en el marco de una manifestación antiisraelí en la capital Teherán.

El vicecomandante de la Guardia de la Revolución iraní tampoco cree que la paz sea ya posible tras la crisis en Gaza: “En Palestina ya no es posible la paz”, aseguró Hosein Salami en el marco de la misma manifestación. El mundo islámico transformará Cercano Oriente “en cementerio de los estadounidenses y sionistas”, dijo el general.

Desde hace años, en el último viernes del Ramadán, Irán celebra manifestaciones masivas contra Israel y en solidaridad con palestina. En esta ocasión debido a la situación en Gaza millones de personas participaron en las manifestaciones organizadas por el gobierno en todo el país. Irán no reconoce a Israel y considera a su gobierno la raíz de todos los problemas en la región.

El movimiento chiita libanés Hezbollah prometió su apoyo a Hamas. “Estaremos al lado de la resistencia en Gaza y haremos lo que podamos para apoyarlos”, dijo el jefe de la organización, Hassan Nasrallah, en un discurso en Beirut durante el día de Al Quds (Día de Jerusalén). Nasrallah, que vive oculto desde la guerra entre Israel y Hamas en 2006, participó en un acto en el sur de Beirut -feudo del grupo terrorista- donde indicó que hay que “proteger” a Hamas para que no acepte un alto el fuego. Hezbollah -grupo chiíta vinculado a Iran- ha sido uno de los más estrechos aliados de Hamas. (DPA-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios