La denunciante de Gassenbauer (h) pide ser querellante

La denunciante de Gassenbauer (h) pide ser querellante

El abogado y dirigente radical Robles anticipó que la cooperativista ingresará esta semana a un programa de protección de testigos.

26 Julio 2014
La cooperativista Paola Alejandra Ruarte quiere más seguridad para ella y su familia, y, además, impulsar la investigación de los hechos que denunció en la Justicia Federal. Esta semana, la mujer que se presentó como empleada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidenta de la Cooperativa de Trabajo “Narciso Laprida” dio su consentimiento para ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos y pidió intervenir en el proceso penal con el carácter de querellante, según informó Juan Roberto Robles, letrado y secretario general de la Unión Cívica Radical.

El abogado de Ruarte dio por hecho que Fernando Luis Poviña, juez federal N°2, accederá a las solicitudes de la mujer que denunció a Guillermo Gassenbauer, legislador ultraalperovichista e hijo de Jorge Gassenbauer, ministro de Seguridad Ciudadana; a Beatriz Mirkin, ministra de Desarrollo Social, y a Liliana Jabif, coordinadora técnica del programa Argentina Trabaja. El miércoles, el fiscal federal subrogante Gustavo Gómez (sustituye a Carlos Brito, que está de licencia), había requerido a Poviña que ordene la apertura de la pesquisa destinada a esclarecer los hechos narrados por Ruarte.

La cooperativista expresó que había constatado firmas falsas en papeles relativos a la administración de fondos del programa Argentina Trabaja y que ninguna de las obras adjudicadas a la cooperativa “manejada” por el legislador Gassenbauer fueron ejecutadas, no obstante haber recibido dinero y materiales para ello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios