Amaya: "Yo no soy obsecuente"

Amaya: "Yo no soy obsecuente"

El funcionario sentó posición en la disputa política con el Gobierno provincial. Dijo que siempre agradece a Alperovich, pero destacó que fue elegido dos veces por el pueblo.

FOTO GENTILEZA FET FOTO GENTILEZA FET
25 Julio 2014
El intendente de la capital, Domingo Amaya, dijo hoy que “no puede determinar” el impacto financiero de la construcción del complejo habitacional "Manantial Sur", área que será incorporada a la jurisdicción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán como pretende el Gobierno provincial. “Desconozco totalmente porque no hubo diálogo con nosotros (por el Gobierno provincial). No nos oponemos, que quede claro. Lo que reclamamos es diálogo, conversar, planificar… las cosas no pueden hacerse de un día a otro. Tenemos profesionales muy buenos en el municipio, que han demostrado capacidad, pero no han sido consultados”, afirmó.

Así, el funcionario volvió a marcar su posición en la disputa política con el Poder Ejecutivo, centrada ahora en la construcción de las 2.500 viviendas en las comunas San Felipe y Santa Bárbara. “No se trata de incorporar por incorporar”, dijo Amaya, al hacer hincapié en la planificación de la obra: accesibilidad, servicios públicos y condiciones urbanísticas y ambientales.

Al ser consultado sobre los dichos del gobernador, José Alperovich, quien había afirmado que “él lo puso” en el puesto de intendente. “Yo le agradezco, no desconozco eso. Siempre lo dije. Pero yo no soy obsecuente. Creo que es importante que defienda a la institución y el puesto al que fui elegido dos veces por el pueblo. No significa una enemistad, nada raro. Significa que uno tiene que defender las instituciones que representa”.

El intendente hizo estas declaraciones tras el acto de firma de convenio para el uso de la tarjeta ciudadana en los comercios de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios