Las quejas se hacen oír fuerte

Las quejas se hacen oír fuerte

En Buenos Aires buscarán soluciones a los problemas

BUSCA UN LUGAR. Selem Safar tuvo una buena actuación en el Pre Mundial. BUSCA UN LUGAR. Selem Safar tuvo una buena actuación en el Pre Mundial.
23 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Las quejas no cesan y las diferencias se agrandas, La delegación del seleccionado argentino de básquet, que participará desde mañana del campeonato Sudamericano de Venezuela, en Isla Margarita, se quejaron de la organización y la logística del trabajo que tuvieron para este certamen. La protesta se efectivizó a través de un comunicado.

“Los jugadores que participaremos en el Sudamericano queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato. Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos”, señalaron en la nota.

“Hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, porque no se respetó el acuerdo entre la CABB y la AdJ en cuanto a las condiciones en los traslados. Por eso un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 horas lo realizamos en 14 o 15, lo que genera un desgaste mayor para los jugadores”, sostuvieron.

“Además -agregaron-, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco con los insumos necesarios para la preparación durante este tiempo de concentración”.

Tras comprometerse a dar, como siempre, lo mejor para conseguir los objetivos, finalizan así: “esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la selección argentina, para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años”.

El cuerpo técnico gestionó y se aprestaba a concretar un cotejo de práctica con Chile.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el titular de la CABB, Daniel Zanni, y referentes de la Generación Dorada y de la Asociación de Jugadores buscarán el viernes soluciones al conflicto. (Télam-Especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios