No pasarás

No pasarás

La defensa sumó nuevas caras, pero mantiene una base en el arco y en la zaga, que son puestos clave

PUNTALES. Evangelista, Bianchi, Lucchetti, Sbuttoni y Garnier formaron una defensa consistente el domingo pasado en el clásico. PUNTALES. Evangelista, Bianchi, Lucchetti, Sbuttoni y Garnier formaron una defensa consistente el domingo pasado en el clásico.
23 Julio 2014

Entre tanta cara nueva, la familia de la defensa de Atlético, podría decirse, apenas se renovó pese a la cantidad de hombres que llegaron a cubrir puestos. Es que la estructura no varió en los arqueros y en los centrales. Por esa razón la zaga pasó a ser un metal precioso de cara al debut ante Crucero del Norte por el Torneo de Transición de la B Nacional. 


“Con Bruno (Bianchi) hicimos un buen trabajo”, precisa Franco Sbuttoni, que en La Ciudadela volvió a jugar en su puesto natural, de central. Lo suyo es la cocina, admite, en vez del lateral. “Seguro, estoy para lo que es la marca y no tanto para el despliegue. Si lo requiere la jugada puedo ser un apoyo”, explica “Gringo”, compenetrado en explotar la cualidad de todo defensor: romper el arte del juego rival en pos de evitar daños colaterales. “El defensor tiene que evitar que le hagan goles, así que en ese sentido rompés el esquema del juego. Cada uno se conoce para lo que está y la realidad es que nosotros estamos para marcar”, habla por el rubro el lungo, y al toque valora la buena faena aérea que cumplió el grupo en el estadio de Bolívar y Pellegrini. Atlético copó los cielos del “santo”.

“Se puede aprovechar más. Todo pasa por el laburo y por la concentración de cada uno en no perder la marca. El otro día tuvimos muchas pelotas en contra que manejamos sin problemas”, aplaude Sbuttoni, cuyo lema podría ser “no pasarás”. Sería algo así como su tarjeta de presentación ante el primer contacto con el enemigo de turno. “Hay que mostrar firmeza de entrada. Si los delanteros te ven un poco tibio o que dudás, te ganan desde el minuto cero. Y bueno, después mano a mano, a veces, podés perder o también ganar”, habla quien no busca salirse del Fair Play.

“Generalmente trato de jugar lo más limpio posible. Sí fuerte y firme pero no con mala intensión”, explica. Todo sea por llevar el plato de comida a la mesa. “Seguro. Hay quienes querrán sacarte el pan que llevás a casa, pero no es así. Hay que cuidarlo, ja”, ríe y le da pie a su socio...

¿Habló bien de mí Franco?, pregunta Bianchi buscando algo de complicidad en el momento. “¿No me mató? Bien, bien, ja. Con él, como con Javier (Malagueño), ya nos conocemos y eso simplifica las cosas dentro de la cancha. Se puede improvisar porque sabés los movimientos que puede hacer, en lo que puede fallar, o en donde él está fuerte. Lo mismo conmigo”, el análisis del diestro viborea hasta toparse con un error que casi le cuesta el empate el domingo. Sobre el cierre, Bianchi la pasó corto, Lucas Chacana tomó el balón y dejó solo a Velasco contra Lucchetti. “La culpa fue mía. Nunca lo vimos al delantero de ellos (Chacana). Por suerte estaba el ‘Laucha’, ja”, respira el caudillo y remata. “No me insultaron, por suerte... Si pasa, pasa, je”.

Publicidad

Plantel completo y confirmado

Con el arribo de Cristian Menéndez ayer y hoy la de Leandro Díaz, Atlético completó su lista de refuerzos. Rivoira, feliz. Sin embargo, la búsqueda de un lateral derecho continuará. Díaz llegó ayer y por la tarde pasó a firmar su contrato. “Chulo” cuenta ahora con seis delanteros: Jara, Rodríguez, Ontivero, Imbert, Menéndez y Díaz.

Comunicado

“La directiva desmiente que un integrante de su comitiva haya provocado a los simpatizantes ‘santos’; fue un periodista partidario. No vamos a permitir que un desubicado dañe nuestra relación con San Martín”, informó Silvio Nava, jefe de prensa de Atlético. Esta persona perdió su derecho de acreditación para el Torneo de Transición.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios