Más de 400 palestinos perdieron la vida en Franja de Gaza

Más de 400 palestinos perdieron la vida en Franja de Gaza

Luego de 13 días de bombardeos israelíes, miles de personas resultaron heridas y fueron desplazadas de sus casas.

SIN TREGUA. Un palestino huye por las calles de Gaza con una bandera blanca en sus manos. REUTERS SIN TREGUA. Un palestino huye por las calles de Gaza con una bandera blanca en sus manos. REUTERS
20 Julio 2014
GAZA, Palestina.- Al menos 410 palestinos murieron en los 13 días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, y además hay más de 3.000 heridos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Saludo local, Ashraf al Qedra.

"Como los equipos de rescate y ambulancias aún están llevando cuerpos a los hospitales (...) seguimos sin tener la cifra final de las últimas muertes", dijo en una conferencia de prensa en Gaza, tras una noche y una mañana de ataques sin pausa sobre todo contra un barrio de los suburbios del este de la localidad.

El número de muertes en el barrio de Shujaiya en las últimas horas es de 50 personas, según Al Qedra.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró tres días de duelo y habló de 210 heridos. Entre los muertos hay 17 niños, 14 mujeres y cuatro hombres ancianos, explicó Dpa.

Las instituciones y embajadas palestinas en todo el mundo harán ondear las banderas a media asta. Abbas condenó los bombardeos como "una brutal agresión israelí" y urgió a la comunidad internacional a intervenir para parar los combates.

Desde que comenzó el jueves la ofensiva terrestre han muerto cinco soldados israelíes y más de 50 resultaron heridos. También han muerto dos civiles israelíes por el lanzamiento de cohetes y morteros palestinos y hay 13 heridos, pero la gran mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí. Más de 100 israelíes sufrieron lesiones por vidrios rotos o accidentes de tráfico en medio de las sirenas de alarma y cuando corrían a buscar refugio.

La tregua humanitaria de dos horas que habían aceptado el grupo extremista Hamas e Israel para recuperar los cadáveres y evacuar heridos se rompió tras algo menos de una hora. Milicianos de Hamas abrieron fuego contra soldados israelíes, aseguró una portavoz militar, a lo que éstos respondieron.

Comentarios