Comparten la ilusión

Comparten la ilusión

Gómez y Grahl, con diferentes experiencias en clásicos, coinciden en que quieren disfrutar

LE DA INDICACIONES AL CONDUCTOR. Francisco Grahl, que será el enganche de los “decanos”, recibe instrucciones del “Chulo” Rivoira durante una práctica. LE DA INDICACIONES AL CONDUCTOR. Francisco Grahl, que será el enganche de los “decanos”, recibe instrucciones del “Chulo” Rivoira durante una práctica.
20 Julio 2014
¿Jonathan Gómez jugará por primera vez un clásico tucumano? Sí. ¿Es un total desconocedor de estas cuestiones? Negativo. ¿Alguna vez vivió algo parecido? Quizás. Es que el volante hará su debut en Atlético nada menos que ante San Martín y en La Ciudadela, pero si de algo sabe, eso es de clásicos. “Ya me contaron algo de lo que es todo esto, que es parecido a lo que se vive en Rosario (con Central y Newell’s). Hay mucha euforia. Así que, vamos a ver qué pasa”, dice “Joni”, de pasado “canalla”.

Para lo que vivirá esta tarde ya está curtido Gómez. En suelo rosarino hizo las primeras experiencias en estas cuestiones de clásico y visitas a suelo enemigo. Entonces entiende bien de insultos y típicas hostilidades deportivas al ser visitante, como le sucederá hoy cuando salga de la manga rojiblanca vestido de “decano”. “La verdad que uno ha jugado bastantes clásicos y está acostumbrado al tema insultos, pero cada uno se vive de una manera diferente”, entiende el hombre, que entrará al campo como debutante y conocedor a la vez.

¿La agresión verbal lo motiva más? “Sí, a mí me gusta”, contesta, pícaro, Gómez para usar la contra a su favor. “Soy de esos. Me revelo más cuando me putean y esas cosas. Estoy acostumbrado porque cuando íbamos a cancha de Newell’s nos puteaban todos, ja”, sonríe, repitiendo una y otra vez que para hoy espera un partido más que hermoso.

“Ya me dijeron que es un clásico muy lindo y apasionado. Que se vive así. Por eso estoy ilusionado de poder ganar para dar un pasito adelante como equipo, y sobre todo para darle una alegría a la gente”, se ilusiona este encantado con la chance de ser un volante más ofensivo de lo que venía siendo. Al menos eso es lo que le manda Héctor Rivoira.

Es en este tema de expectativas en el que coinciden todos. Francisco Grahl, por ejemplo, que no jugó clásicos como “Joni”, pero que igual sueña con que hoy sea un gran día para Atlético.

“Se habla mucho de este clásico y la verdad que tengo muchas ganas de jugarlo. Así que si me toca estar, trataré de aprovecharlo de la mejor manera”, decía el mediocampista en medio de la previa, la que disfrutaba por primera vez en su historia, tras llegar de Almirante Brown. Ilusionado y todo para hoy, “Fran” no pierde la meta clave: el ascenso. La serie contra San Martín es más que interesante y sobre todo importante para los hinchas (eso ya se lo hicieron saber), pero incluso horas antes al duelo él recuerda las metas del grupo. “Que quede claro que el objetivo principal es el ascenso. Eso lo sabemos todos. Pero este es un clásico y por más que sea amistoso hay que ganar porque la gente lo vive de otra manera. Ya me contaron que se para la Provincia por esto, así que es algo muy lindo y hay que aprovecharlo”, dice mientras espera disfrutar.

Entonces queda claro: ser o no conocedor de estas cuestiones no varía la ansiedad que comparten los dos nuevos “decanos” por querer debutar amargando al primo. Ese es el sueño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios