La tonada tucumana delataría a los asaltantes de un santiagueño

La tonada tucumana delataría a los asaltantes de un santiagueño

La Policía busca un Renault Clio color bordó en el que los ladrones escaparon; maniataron a cuatro mujeres y destrozaron una caja fuerte

PERICIAS. La Policía buscó pruebas en la casa del comerciante bandeño.  elliberal.com PERICIAS. La Policía buscó pruebas en la casa del comerciante bandeño. elliberal.com
18 Julio 2014
Dos tucumanos participaron en un asalto en Santiago del Estero y robaron unos $ 220.000 de la casa de un comerciante. El robo ocurrió el miércoles alrededor de las 20.30 en el barrio Centro en la ciudad de La Banda.

A esa hora cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle España al 800 y redujeron a una jubilada que estaba junto con sus dos nietas y una empleada doméstica, informó la Policía santiagueña.

Después del asalto los ladrones habrían huido en un Renault Clío bordó. Por esto, los investigadores dispusieron que se realicen controles en la ruta para tratar de interceptar el vehículo.

Según el informe oficial los cuatro asaltantes sorprendieron primero a las nietas de la jubilada (las chicas tienen 24 y 25 años) y después irrumpieron en la casa donde redujeron a las cuatro víctimas. Una vez que tomaron el control de la vivienda, los asaltantes maniataron a las mujeres y les aseguraron que “si no hacían nada extraño”, no les iba a pasar nada.

Luego de atarlas las revisaron y a la abuela de las jóvenes le habrían robado la jubilación, que oscilaría entre los $10.000 y $15.000.

Golpe preciso

Los investigadores piensan que los asaltantes tenían información precisa acerca de los movimientos de la familia del comerciante porque, tras reducir a las víctimas, fueron directamente hacia la habitación en la que el comerciante tenía una caja fuerte.

Al parecer, tampoco eran asaltantes improvisados porque habían llevado una amoladora para abrir la caja de seguridad. En pocos minutos la rompieron y sacaron unos $ 100.000, U$S 5.000 y joyas que estarían valuadas en unos $ 80.000.

Después de esto huyeron en el Renault Clío bordó que buscaba la Policía.

Cuando los ladrones se fueron, las jóvenes lograron zafarse de las ataduras que las mantenían inmóviles y llamaron a su padre. El empresario estaba en ese momento en su comercio pero llegó a su casa a los pocos minutos.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 14 de esa ciudad y por orden de la Justicia de Santiago del Estero el caso será investigado por las divisiones especiales de la Policía.

La sospecha sobre que, al menos dos de los asaltantes que están vinculados con este robo serían de Tucumán, surgió del testimonio de las víctimas quienes aseguraron que cuando las amenazaron y les dijeron que no hicieran nada indentificaron la tonada tucumana. Por este motivo, se reforzaron los controles en las rutas para evitar que los asaltantes puedan fugarse de Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios