Una unidad ejecutora provincial se hará cargo de las obras en rutas de Salta

Una unidad ejecutora provincial se hará cargo de las obras en rutas de Salta

Se le rescindió el contrato a la empresa de peajes Aunor. El primer trabajo será el arreglo del 12 kilómetros de la ruta 9, incluido el acceso a la capital.

16 Julio 2014
SALTA.- La Unidad Ejecutora de las Rutas de Salta comenzará a funcionar desde esta semana con la primera responsabilidad de ocuparse de los trabajos que deberán realizarse en el acceso a la capital provincial luego de rescindirle el contrato a la empresa de peaje apostada la zona.

El ministro de Gobierno de Salta, Eduardo Sylvester, informó sobre la creación de este nuevo organismo provincial, que estará a cargo de Gonzalo Quilodrán y que comenzará a funcionar esta semana.

La primera misión de esta unidad será la de hacerse cargo de los trabajos necesarios en la ruta nacional 9, en el tramo de acceso a la ciudad de Salta, ya que recientemente quedó rescindido de común acuerdo el contrato de la firma Aunor, que cobraba el peaje en la zona.

La repavimentación de 12 kilómetros de la ruta nacional 9, comenzando por la mano que ingresa a Salta, será la primera obra de esta unidad, que demandará 4 meses y se realizará en tramos de tres kilómetros en cada una de las calzadas.

Por otra parte, Sylvester detalló que 52 de las 55 personas que trabajaban para la empresa que administraba el peaje manifestaron su voluntad de incorporarse a la administración pública.

"Once trabajarán en la oficina de turismo que se instalará en el lugar donde funcionaba la estación de peaje, 16 en la Unidad de Gestión creada y el resto será incorporado a otras dependencias", explicó el funcionario, quien agregó que quienes tengan experiencia en el área vial serán afectados a Vialidad.

El ministro comentó, por otro lado, que comenzó la renovación de la señalización vial y que el sistema de alerta temprana de los postes de S.O.S se va a mantener unos meses y luego será reconducido al sistema de emergencia 911.

A la vez, la Policía provincial tendrá una garita de vigilancia en la zona donde funcionaba el peaje, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios