Dejalo dormir: hoy no habrá clases

Dejalo dormir: hoy no habrá clases

27 Junio 2014
No lo levantes; dejalo dormir calentito un rato más. Total, hoy no habrá clases en ninguna escuela ni colegio de la provincia.

No importa el nivel al que vaya tu hijo, nieto o sobrino. Tampoco interesa que sea alumno de un privado o que asista a alguna institución del sistema público. A los establecimientos educativos hoy sólo asistirán los docentes, pero no para dictar clases, sino para participar de una capacitación. Por esa razón, se suspendieron las clases en todos los niveles que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia.

El programa permanente de capacitación y formación docente “Nuestra escuela” se llevará a cabo en 1.600 instituciones y participarán alrededor de 30.000 educadores de los niveles primario, secundario, terciario y superior, estatales y privados. Cada docente recibirá un compendio con la normativa provincial y nacional sobre educación, y las resoluciones elaboradas por los ministros de educación de las diferentes provincias. Algunos de los temas que se tratarán son “Escuela, Estado y sociedad”, “La escuela como un derecho”, “La evaluación institucional” y “Los principales desafíos de cada nivel”, entre otros. La ministra Silvia Rojkés de Temkin destacó que esta es la primera vez que se realiza una capacitación de tal magnitud. Las jornadas se llevarán a cabo en todos los establecimientos y serán coordinadas por sus respectivos directores.

Comentarios