Messi es el segundo jugador argentino en anotar en los tres partidos de fase de grupos

Messi es el segundo jugador argentino en anotar en los tres partidos de fase de grupos

La Pulga, además, se ubicó como quinto máximo goleador de la selección en la historia de los Mundiales.

LIONEL MESSI. REUTERS LIONEL MESSI. REUTERS
26 Junio 2014
PORTO ALEGRE, Brasil.- Con los dos tantos que le hizo ayer a Nigeria, Lionel Messi se erigió en el segundo jugador del seleccionado argentino que anota en todos los encuentros de la fase inaugural de las Copas del Mundo, algo que sólo había logrado Orestes Omar Corbatta en Suecia 1958.

El astro rosarino, con 27 años cumplidos el martes 24, ya totalizó cuatro goles en la primera fase de Brasil 2014 y lo añadió al lejano tanto del bautismo goleador ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

Con un acumulado de cinco conquistas, el capitán argentino permanece debajo de Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona y Guillermo Stábile (8) y Mario Kempes (6).

Messi, además, alcanzó hoy la cantidad de 42 tantos en 89 partidos en el seleccionado mayor, con lo que redujo a 14 su distancia respecto de Batistuta, máximo anotador histórico.

Con Sabella como director técnico, el futbolista de Barcelona exhibe un excelente promedio de gol (0,89) con 25 tantos en 28 partidos disputado en el ciclo.

La "Pulga" evidenció una notable mejora de rendimiento con el el actual entrenador, pues suma tres tripletes y tres dobletes desde que se consagró capitán en septiembre de 2011.

La nómina completa de goleadores argentinos en la historia de los Mundiales de fútbol es la siguiente.

Comentarios