Una explosión en el ingenio Marapa dejó tres heridos

Una explosión en el ingenio Marapa dejó tres heridos

Los obreros presentaban quemaduras de segundo grado y estaban fuera de peligro Los peritos de la Policía estimaron que se pudo producir un cortocircuito en una computadora que acumulaba gases químicos

INVESTIGACIÓN. Las pericias determinarán las causas de la explosión. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) INVESTIGACIÓN. Las pericias determinarán las causas de la explosión. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
22 Junio 2014
CONCEPCIÓN.- Tres operarios del ingenio Marapa, en Alberdi, sufrieron quemaduras de consideración, el viernes a la tarde, a causa de una explosión que se produjo en el sector de balanzas.

El percance se habría desencadenado luego de un imprevisto cortocircuito en una computadora que -al parecer- tenía acumulados gases químicos, según una primera versión de los peritos de la Policía.

Tras el reventón, registrado alrededor de las 17.30, una llamarada envolvió la oficina en la que se encontraban cumpliendo sus labores los empleados Héctor Soria, Exequiel Molina y Rubén Figueroa. Los tres acusaron quemaduras en distintas partes del cuerpo y, en un primer momento, recibieron asistencia en el hospital local. Posteriormente, fueron derivados al hospital Miguel Belascuain de Concepción.

El médico Rodolfo Delgadillo, quien trabaja en la guardia del hospital de Alberdi, explicó a este diario que los trabajadores no sólo presentaban lesiones de segundo grado en la piel, sino que las quemaduras también habían afectado a los órganos internos de las víctimas.

Los Bomberos Voluntarios del municipio fueron los primeros en llegar al lugar y sofocar el incendio que se había desencadenado en la dependencia de la planta fabril, perteneciente al grupo Atanor.

En el hospital Belascuain, en tanto, se informó que los pacientes accidentados permanecían fuera de peligro. Respecto al ingenio Marapa, ninguna autoridad de la planta fabril brindó una versión oficial de lo sucedido. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios