Bancarios paran dos horas, hoy y mañana

Bancarios paran dos horas, hoy y mañana

No habrá atención al público desde las 11.30

18 Junio 2014
Al igual que la semana pasada, la Asociación Bancaria saldrá hoy a las calles en reclamo de una serie de reivindicaciones que viene exigiendo desde hace más de un mes, tras la represión policial que sufrieron dirigentes de esa agrupación gremial cuando exigían la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros, a quienes no se les renovó sus respectivos contratos laborales.

Empleados de las entidades bancarias recorrerán las calles del microcentro para exigir que la Justicia investigue los incidentes en los que resultaron heridas, con balas de goma, una veintena de personas.

Eduardo Bourlé, secretario general del gremio, confirmó también que se ratificó el paro de actividades nacional previsto para hoy y mañana, entre las 11.30 y las 13.30. Durante esas dos horas se paralizará la atención al público y se anticipó que los afiliados a ese gremio saldrán a la calle y recorrerán las principales entidades financieras de la City tucumana. También habrá cortes de calles.

El sindicalista recordó que la medida de fuerza busca lograr la reincorporación de los 36 empleados despedidos y que se den a conocer los nombres de los responsables de la represión policial del pasado de 13 de mayo

“Queremos que se den a conocer los nombres de los responsables que ordenaron la represión. Que nos digan si el responsable es el ministro de Seguridad (Jorge Gassenbauer), el secretario del área (Paul Hofer) o el jefe de Policía (Dante Bustamante). Pedimos también que se elimine el impuesto a las Ganancias, que confisca el 30% de nuestros salarios”, resumió Bourlé.

Comentarios