El massismo solicita datos de los municipios

El massismo solicita datos de los municipios

13 Mayo 2014
La bancada massista de la Legislatura salió en defensa del único jefe municipal que responde en la provincia al dirigente bonaerense, Sergio Massa. El bloque del Frente Renovador (FR) elevó un proyecto de resolución en el que solicita que el Poder Ejecutivo informe sobre los recursos que destina a los municipios por el Pacto Social.

Los legisladores José Teri (titular de FR), José Orellana (hermano del intendente de Famaillá, Enrique Orellana) y Gerónimo Vargas Aignasse ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la Cámara para repudiar la postura de la Casa de Gobierno. “Hemos elevado un pedido de informes porque es absolutamente arbitrario el modo en que se envían los fondos por coparticipación, y además no existe un criterio para la distribución. Los municipios que integran el Pacto Social son los más endeudados de la Argentina. ¿Cómo puede ser que a 10 años de este plan los intendentes no sepan cuánto deben?”, planteó Vargas Aignasse.

El Pacto Social es un sistema que implica la entrega de los recursos coparticipables de los municipios al PE, a cambio de que este garantice fondos para sueldos (Pacto Sueldos) y obras (Pacto Obras).

Comentarios