Fariña reafirma su inocencia y a Báez lo siguen investigando

Fariña reafirma su inocencia y a Báez lo siguen investigando

Carrió denuncia “encubrimiento a Cristina”

FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM FOTO DE ARCHIVO / TÉLAM
09 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El financista detenido Leonardo Fariña quiere “ir a juicio” oral para demostrar ante un tribunal su “inocencia”, por lo que pidió a su defensor que no apele el reciente procesamiento por supuesto lavado de dinero.

Así lo reveló su abogado defensor, Iván Mendoza, y precisó que el pedido fue hecho por su asistido, por teléfono, desde el penal de Ezeiza. Además, el letrado confió que Fariña “está más preocupado” con su procesamiento por supuesta evasión agravada, por lo que cumple prisión preventiva en la cárcel, que con su más reciente encausamiento por lavado de activos.

Según el letrado “es fundamental unificar los procesos” contra Fariña, que llevan el juez de La Plata Manuel Blanco y su colega porteño Sebastián Casanello porque “se lo está investigando por los mismos hechos”. Además, Mendoza opinó que en el fallo de Casanello “en ningún lado lo relaciona (a Fariña) con Lázaro Báez ni Austral Construcciones” por lo que, dijo, “quedó desvirtuada toda aquella mentira periodística que lo vinculaba”

Casanello procesó el miércoles a Fariña y al financista Federico Elaskar y dictó embargos por $ 32 y $ 27 millones, respectivamente, en la causa en que también está imputado Báez.

El juez detectó que Fariña “lavó” $ 30,3 millones y que Elaskar “blanqueó” otros $ 25,3 millones, mediante la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en bancos.

Fuentes judiciales revelaron que la decisión de Casanello deja por ahora al margen a Báez, sobre quien adoptó medidas para profundizar la investigación, para lo que resulta indispensable la colaboración de los poderes judiciales de Panamá y de Suiza.

En tanto, el juez Casanello allanó en los últimos días dos empresas vinculadas a Fariña y las operaciones sospechosas de blanqueo de capitales. Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron Rei Fiduciaria, de Carlos Molinari, quien pagó la fiesta del casamiento con Karina Jelinek, y Welmare Trading SA, de Roberto Erusalimsky, empresas en las que Fariña figura con cargos en sus directorios.

En el medio, apareció la diputada Elisa Carrió, que denunció que “están encubriendo a Cristina Fernández”, al cuestionar el procesamiento de Fariña y Elaskar y no del empresario kirchnerista Báez. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios