El retorno por el fin de semana largo será tranquilo en las rutas

El retorno por el fin de semana largo será tranquilo en las rutas

Hasta el domingo, habrá restricciones para la circulación de vehículos pesados en las carreteras nacionales. En Tucumán, la limitación abarcará el tránsito en las rutas nacionales 9, 38 y 157.

PREVENCIÓN. La medida apunta a evitar accidentes en las rutas. FOTO TOMADA DE ESTACIONPLUS.COM.AR PREVENCIÓN. La medida apunta a evitar accidentes en las rutas. FOTO TOMADA DE ESTACIONPLUS.COM.AR
01 Mayo 2014
La Dirección Nacional de vialidad (DNV) informó que se restringirá la circulación de camiones durante el fin de semana largo. En Tucumán, la limitación abarcará el tránsito en las rutas nacionales 9, 38 y 157. 

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el receso. Trabajan en conjunto la DNV, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La veda, que rige desde ayer y hoy para la salida de vehículos, se extenderá durante el regreso, previsto para el domingo entre las 18 y la 0 del lunes.

Quedan exceptuados los vehículos que transporten leche cruda y sus productos derivados y envases asociados, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisternas de traslado de combustibles, Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas y transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Comentarios