Según sobrevivientes, “el tren no frenaba”

Según sobrevivientes, “el tren no frenaba”

Terribles testimonios por la tragedia de Once

23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Sobrevivientes de la tragedia de Once, que causó 51 muertos, dieron ante el tribunal que sustancia el juicio oral testimonios desgarradores sobre cómo fueron rescatados tras quedar atrapados varias horas entre cuerpos sin vida y asientos retorcidos, y una pasajera dijo que escuchó al motorman quejarse porque “el tren no frenaba”.

Los testigos precisaron ante los jueces los momentos que recordaban del trayecto entre Moreno y Once hasta que la formación chocó, el 22 de febrero de 2012.

“Para rescatarme tuvieron que sacarme un muerto de encima”, dijo Natalia Meza, quien fue operada más de 30 veces, tiene que caminar con muletas por una fractura expuesta en una de sus piernas y después de la tragedia no pudo volver a trabajar. Norma Barrientos, cuya hija murió en la tragedia, dijo que al pasar la estación Morón escuchó al maquinista Marcos Córdoba manifestar que los frenos “no funcionaban. El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse”, precisó, y recordó que antes del impacto le llamó la atención que al ingresar al andén la formación “no bajaba la velocidad”. “Pensé ‘¿cuándo va a frenar?’ y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija, creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”. El juicio proseguirá el 5 de mayo, con la declaración de otros sobrevivientes. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios