Una edición en homenaje a Gabo

Una edición en homenaje a Gabo

La vida y la obra de Gabriel García Márquez serán evocadas y celebradas mañana en LA GACETA.

LA GACETA LA GACETA
18 Abril 2014

La vida y la obra de Gabriel García Márquez serán evocadas y celebradas mañana en LA GACETA. Los orígenes del premio Nobel colombiano y la gravitación de la casona familiar de Aracataca; la manera en que es descubierto en la Argentina y el papel del tucumano Tomás Eloy Martínez en ese hallazgo; la entrevista que le realiza Ernesto Schoo (la primera para un medio de este país) y la determinación de la editorial Sudamericana son algunos de los hitos que rescata el número homenaje sabatino de LA GACETA Literaria.

Escriben un hermano de Gabo, Jaime García Márquez; uno de sus amigos y colaboradores más cercanos, Jaime Abello; y el miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Gustavo Cobo Borda, entre otros especialistas, junto con escritoras y periodistas tucumanos. Simultáneamente, toda la actualidad sobre la despedida al mayor referente del realismo mágico se publicará en TUcumanos. 

Publicidad
Galería 20 fotos eluniversal.mx
eluniversal.mx
agolpedepluma.files.wordpress.com.
El premio Nobel de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.
Reuters
Caminando con la señora Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende y JUlio Cortazar.
eluniversal.mx
Gabriel García Márquez y el fotógrafo Vasco Szinetar. Esta fotografía fue tomada gracias al encuentro propiciado por Tomás Eloy Martínez.
eluniversal.mx
eluniversal.mx
Junto a Tomás Eloy Martínez.
Con Juan Gelman
eluniversal.mx
diario.latercera.com
Reuters
eluniversal.mx
Caminando junto a un rebelde de izquierda durante la apertura de las negociaciones de paz en San Vicente del Caguán. Reuters
Con su espos Mercedes a su llegada a Aracataca. Reuters
Reuters
Télam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios