Empieza a armarse el circo

Empieza a armarse el circo

El material de competencia ya llegó el autódromo santiagueño y comenzó a ser desmontado

EN TUCUMÁN. Los containers con la logística de la carrera llegaron ayer a primera hora al aeropuerto “Benjamín Matienzo”. EN TUCUMÁN. Los containers con la logística de la carrera llegaron ayer a primera hora al aeropuerto “Benjamín Matienzo”.
17 Abril 2014
Cuatro aviones cargados de material para la carrera de MotoGP de Las Termas de la próxima semana, decoraron ayer el paisaje del aeropuerto Benjamín Matienzo. Todo ya fue trasladado al autódromo santiagueño en camiones y por estas horas comenzó a ser desmontado por auxiliares de pista y de los equipos. Fue este un paso clave para comenzar con la cuenta regresiva camino a la prueba internacional.

En el circuito todo es preparativo. Se trabaja a destajo para completar los detalles estructurales. Mucho de las nuevas obras encaradas ya se terminaron. Lo que queda por hacer no son tareas de fondo; en la pista todo está en óptimas condiciones. Sólo falta que el fin de semana el asfalto comience a ser engomado previo a la gran cita. Para ello, grupos de motociclistas de todo el norte girarán para concretar ese cometido.

El material que llegó ayer a Tucumán vino procedente de Austin (Texas), donde el pasado fin de semana se desarrolló la segunda fecha de la temporada 2014 de MotoGP, Moto2 y Moto3. Vino en su gran mayoría en containers.

Mientras tanto, según declaraciones del titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial santiagueño, Néstor Flores, publicadas por el diario “El Liberal”, en la vecina provincia se montará un operativo de tránsito especial, a cargo de la Policía, Turismo y el Ministerio de Salud. “Las medidas a implementarse son un anillo de corte en la ruta 9 donde se desviará el tránsito de camiones hacia la 64 para retomar así la 157 en el caso de desplazarse hacia Tucumán o a la inversa en el caso de venir hacia Santiago del Estero. También se utilizará como opción la ruta 34”, sostuvo el funcionario. En Tucumán, el lunes habrá una reunión en el Ente de Turismo, para definir cuál será el operativo en territorio provincial.

Por otro lado, para todos aquellos que lleguen al circuito sin entradas y quieran adquirir su ticket en el lugar, se habilitará un punto de venta de entradas de Ticketek en la esquina de Juan Domingo Perón y Belgrano, desde el miércoles al domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios