El Central salió de compras

El Central salió de compras

La entidad adquirió U$S 350 millones para fortalecer las reservas

16 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales subieron ayer U$S 9 millones y alcanzaron un nivel provisorio de U$S 27.759 millones, de acuerdo con lo informado por el Banco Central. La leve variación fue el resultado de compras por U$S 350 millones por parte de la autoridad monetaria, que no se reflejaron en un incremento similar en las reservas debido a “la cancelación de obligaciones varias”, destacó el BCRA.

Al respecto, detalló “el pago al Banco Mundial por U$S 140 millones y las cancelaciones por importaciones de energía”. La compra de ayer de U$S 350 millones es la segunda más alta desde la creación del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a inicios de 2002, tras la salida del Régimen de Convertibilidad. La mayor compra de divisas desde entonces fue el 22 de diciembre de 2011, cuando el Banco Central compró U$S 413 millones en el mercado de contado (spot).

El nivel de reservas internacionales también se vio afectado por el retroceso de 2% del oro, uno de los activos que componen esos recursos estratégicos del Central.

Con la suba de ayer, las reservas acumulan un incremento de U$S 752 millones en lo que va de abril y llegaron a su nivel más alto desde el 7 de febrero. En tanto, el dólar paralelo rebotó ayer 10 centavos, a $ 10,45 en la plaza local, mientras el oficial quedó plano a $ 8,01 en pizarras de la city porteña. La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial en pizarras se ubicó en 29,8%.(DyN)

Comentarios