Importaciones: caso por caso para autorizarlas

Importaciones: caso por caso para autorizarlas

El titular de Comercio dijo que en los últimos meses los trámites se hicieron más ágiles.

14 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, sostuvo que en materia de autorización de importaciones el Gobierno nacional analiza “por cada sector” y “caso por caso” y aseguró que en cuatro meses de su gestión se “ganó mucho en agilidad” en estos procedimientos.

“Es un análisis sectorial y también caso por caso”, explicó el funcionario, y aseveró que con ese mecanismo se corrigió “una conducta ya arraigada en muchas empresas: la sobrepresentación de declaraciones de importación, con empresas que presentaban hasta cuatro veces la misma solicitud”.

En este sentido, indicó que cuando asumió la gestión de la cartera en diciembre pasado, tras la salida del polémico Guillermo Moreno, se recibían “entre 15.000 y 16.000 presentaciones por día y así se generó un cuello de botella”.

Pero ahora, apuntó, se recepcionan “entre 8.000 y 9.000 declaraciones por día, casi la mitad, y ganamos mucho en agilidad”.

En la entrevista concedida ayer a Página/12, el funcionario planteó: “la administración del comercio exterior tiene que equilibrar una serie de objetivos: consistencia de balanza comercial, abastecimiento interno y precios, incentivo a la inversión, sustitución de importaciones y sostenimiento de la producción”. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios