“Estamos limitados”, dijeron los defensores

“Estamos limitados”, dijeron los defensores

Los abogados de los imputados pidieron las penas mínimas y cuestionaron el fallo de la Corte

PRESOS. González sale custodiado porque ordenaron el arresto domiciliario. PRESOS. González sale custodiado porque ordenaron el arresto domiciliario.
08 Abril 2014
Todos sostuvieron que sus defendidos eran inocentes, pero que la sentencia de la Corte Suprema no les dejaba otra alternativa que solicitar la pena mínima para los imputados. Durante sus argumentos, los defensores cuestionaron que se haya dado vuelta el fallo absolutorio que se había dictado en diciembre de 2012.

“Es descabellado el monto de la pena pedida, porque no tienen antecedentes y porque siempre estuvieron a disposición de la Justicia”, dijo el defensor Oficial Hernán Molina, que representa a Daniela Milhein, Alejandro González y Juan Derobertis.

En el mismo sentido se expresó Roberto Flores, defensor de Gonzalo Gómez, al comparar la condena que recibió el ex presidente Carlos Menem por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. “Fue condenado a siete años de prisión, y aquí se piden 25 años. Es una pena cruel, irrazonable, desmedida”, afirmó el letrado.

Además, Flores pidió que se de por cumplida la condena, teniendo en cuenta cómo afectó en la vida de los imputados un proceso tan largo.

“Ustedes no conocen nada de la causa, y lamentablemente tienen esta tarea difícil de sortear un numerito, de 10 a 25 años”, dijo Jorge Cáceres, en su defensa de José “Chenga” Gómez.

El resto de los abogados también hizo hincapié en el pedido de detención inmediata que había solicitado el fiscal de Cámara Manuel López Rougés. “La sentencia no está firme”, aseveró la defensora Oficial Marta Toledo, que representa a Pascual Andrada. Lo mismo dijo Sergio Pérez, abogado de Azucena Márquez.

Luis Acosta, defensor de Carlos Luna y Paola Gaitán, fue el único que avanzó un poco más y sostuvo que, en caso de que los jueces Dante Ibáñez, Emilio Páez de la Torre y Juana Juárez resuelvan la inmediata detención, se otorgue la prisión domiciliaria a Gaitán, por ser madre de menores de edad.

Hoy a las 9.30, Juan Carlos López Casacci hablará en representación de Mariana Bustos, quien luego dirigirá sus últimas palabras al tribunal. Después, los jueces se retirarán a deliberar y regresarán con un veredicto.

Comentarios